In Vestigium Ire - Books and Journals

In Vestigium Ire

Editorial:
Universidad de Santo Tomás
Fecha publicación:
2013-09-10
ISBN:
2011-9836

Últimos documentos

  • Comparativa del Desarrollo e Implementación de la Logística Verde en las Empresas de Paquetería en México: FedEx, DHL, Estafeta y UPS durante la Pandemia de la Covid-19

    La presente investigación tiene como objetivo hacer un análisis del manejo de las herramientas de la logística verde de las empresas de paquetería en México: FedEx, DHL, Estafeta y UPS ante la demanda ocasionada por la pandemia de la COVID-19. Para llegar al objetivo, se realizó una investigación descriptiva donde se analizaron conceptos básicos como la logística verde, normas ISO y la contribución que pueden tener estas prácticas al cumplimiento del ODS 13, basadas en la Teoría de Economía circular, para obtener un resultado de cómo la implementación de las medidas basadas en una logística verde pueden ayudar a las empresas a tener una mejor operatividad y generación de valor, además de ejecutar prácticas en la prevención del cambio climático, contribuyendo así al bienestar social a nivel nacional e internacional.

  • Marketing Educativo: Educación Mediada por Tecnología Durante la Epidemia Covid-19

    La presente investigación tiene el objetivo de determinar los desafíos que enfrentan los docentes universitarios en la Educación mediada por las Tecnologías ante la pandemia del Covid-19 en México. Por lo que, se trata de una investigación objetiva, estructurada, rígida y de resultados basados en análisis estadísticos, pero también se trata de una investigación subjetiva, no estructurada, flexible y de resultados basados en la lexía, es decir en percepciones y cualidades que manifiestan los sujetos de estudio, por lo tanto, es una investigación de tipo mixta que mezcla el enfoque concluyente y exploratorio. La técnica que empleamos para la recolección de los datos es la encuesta y la entrevista a profundidad. Los sujetos de estudio son 402 estudiantes y 107 profesores universitarios de ambos sexos. En la parte exploratoria de la investigación se realizó una entrevista a profundidad a 10 expertos de educación virtual por tecnologías. La encuesta fue creada en Google Forms y la guía de tópicos previamente hecha. Las entrevistas tuvieron lugar en la plataforma de Google Meet. Determinar los desafíos que enfrentan los docentes y alumnos universitarios en la Educación mediada por las Tecnologías ante la pandemia del Covid-19 en México fue el objetivo de esta investigación. Es por ello por lo que se decidió tomar como sujetos de estudio a alumnos y maestros que vivieron la transición de la modalidad educativa presencial a la modalidad virtual. Como se puede ver a lo largo de la investigación y basándonos en los análisis podemos decir que la educación en línea es fácil técnicamente para los estudiantes y docentes.

  • ¿Cómo la Inconsistencia en los Precios de los Diferentes Canales Afectan la Estrategia Omnicanal? Marca Falabella en Bogotá

    Las empresas han evolucionado con la forma de ofertar sus productos y/o servicios, resultado de los avances tecnológicos, el aumento en la cultura digital y los cambios en la cultura del consumo las empresas vienen implementando el modelo omnicanal como parte de su estrategia de distribución venta. Esta investigación busca revisar como se ha venido implementando este modelo en una marca de comercio minorista. Específicamente se trabajó con la variable precio, revisando si hay o no inconsistencia de esta variable en los diferentes canales que la marca. Para responder al propósito se hizo inicialmente una revisión de tipo literario para abordar los conceptos esenciales, luego se hizo una exploración de los canales guiada por una serie de preguntas abiertas resultado de la indagación teórica y conceptual y finalmente se realizó una investigación descriptiva estructurada por medio de un cuestionario estructurado.

  • Perspectivas Sobre la Calidad del Servicio Recibido por los Clientes de la Generación Y y Z Ante el Covid-19 en México

    El objetivo de la presente investigación es analizar las percepciones en la calidad en el servicio recibido por los clientes de la generación Y y Z ante el Covid-19 en México. Se trata de una investigación de tipo concluyente y exploratoria (Descriptiva, no Experimental, Probabilística y Transversal). Se desarrolló una encuesta impersonal a través de Google Forms y realizamos entrevistas a profundidad a 10 expertos vía Zoom. Las variables de esta investigación son: las percepciones de la calidad en el servicio y las generaciones Y y Z. Y se determinaron en las dimensiones: Eficiencia del servicio, Eficiencia del personal, Calidad, Competitividad y Factores de innovación de las empresas. El perfil del sujeto y tamaño de la población de estudio se determinó a partir de 95% del nivel de confianza, así sea probabilística. Para calcular el tamaño de la muestra fue de 395 personas. De acuerdo con los resultados obtenidos en la investigación, la sección de EFICIENCIA DEL PERSONAL destacamos que para la mayoría de las empresas los clientes consideran que los empleados se encuentran con los conocimientos necesarios para atender las dudas, consultas y problemas, de una forma amigable e inmediata.

  • Edición especial semilleros de investigación red internacional de investigadores en Gestión y Desarrollo de las Organizaciones México Brasil Colombia Ecuador
  • Análisis del Mercado Japonés Como Oportunidad Para Exportar Tejidos Artesanales Colombianos

    La presente investigación busca entender al consumidor japonés y a la cultura de la cual hace parte, con el fin de proponer un plan de exportación de tejidos de origen indígena colombiano a este país. En la primera parte se hace un breve resumen de la historia de esta nación y de la formación de su cultura. Seguido de esto, el segundo capítulo analiza al individuo japonés y explica la influencia de su cultura en sus hábitos de consumo. Teniendo esto en cuenta, el tercer capítulo analiza el mercado japonés y su receptividad hacia las telas de origen indígena, además se realiza un benchmarking de la posible competencia. Finalizado este capítulo, en el cuarto se obtienen un número de conclusiones, las cuales sugieren un posible camino para el desarrollo de este plan de exportación. La investigación es de carácter descriptiva, exploratoria y se utilizaron fuentes secundarias.

  • Incursionando en el Mercado Pet Care

    En actualidad (2022) el mercado de las mascotas, ha tomado relevancia porque cada vez son más las personas que se interesan por los animales y su cuidado; incluso hay ciertos nichos que los han re-nombrando como perrhijos o gathijos, haciendo alusión de que son su mejor compañía en el hogar y sustituyendo el amor que se le tiene a un hijo por el que se le tiene también a las mascotas. Por tanto, se pretende estudiar al mercado Pet Care para analizar la viabilidad de lanzar un producto innovador que permita a las personas consentir a sus mascotas y que además las mantenga felices y relajadas. Pet High es la propuesta de marca para el producto propuesto y resultado de esta investigación, con la finalidad de que los clientes formen un mejor lazo con su mascota.

  • Preferencias de los Consumidores en el Sector Turístico y sus Percepciones Frente al programa de Pueblos Mágicos en México

    El Programa de Pueblos Mágicos (PPM), establecido por la Secretaría de Turismo, tiene como objetivo fomentar el desarrollo sustentable de las localidades pertenecientes al programa, además de destacar la importancia de atributos naturales, históricos y culturales, fomentando la economía y ofreciendo un producto turístico a la población. La presente investigación tiene como finalidad medir el cumplimiento de los objetivos específicos del Programa de Pueblos Mágicos e identificar las preferencias de los consumidores ante un producto cultural y turístico. Mediante una encuesta realizada a 214 personas se logró identificar que la mayoría de los encuestados reconocen de dos a tres de los objetivos planteados en el programa, además de que consideran que el PPM se cumple de forma parcialmente adecuada y que es necesario el establecimiento de estrategias que mejoren el cuidado de los recursos naturales y actividades nuevas que se relacionen con actividades en la naturaleza, con la cultura de la localidad o con su gastronomía.

  • Panorama de las Micro y Pequeñas Empresas Familiares de Huejutla
  • Chatbots Como Medio Fidelizador en Microempresas con eCommerce B2C de Ropa Femenina en Bogotá

    La presente investigación se desarrolla en un marco académico, se aplica a clientes de microempresas de eCommerce B2C de la ciudad de Bogotá (Colombia). Su objetivo fue determinar cómo los chatbots de microempresas del sector de ropa femenina informal con eCommerce B2C de Bogotá, fidelizan a clientes mujeres entre 25 a 35 años en el 2022. La metodología fue cuantitativa utilizando cuestionarios y técnica de encuestas, con una muestra estadística de 94 mujeres. Entre los resultados principales, se encontró que la interacción con un chatbot es muy importante para que el cliente tenga una buena experiencia de compra. Además, los chatbots de AI (inteligencia artificial) son los que tienen una mejor interacción con los usuarios.

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