Ponencia para primer debate al proyecto de ley 369 de 2009 cámara 195 de 2008 senado - 12 de Junio de 2009 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451361058

Ponencia para primer debate al proyecto de ley 369 de 2009 cámara 195 de 2008 senado

PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 369 DE 2009 CÁMARA, 195 DE 2008 SENADOpor medio de la cual ¿se conmemoran los cincuenta (50) años de la coronación de la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá en el municipio de La Estrella (Antioquia), y se dictan otras disposiciones.

Doctor

PEDRO PABLO TRUJILLO JARAMILLO

Presidente

Y demás Miembros

Comisión Segunda de la honorable Cámara de Representantes

En sesión

Honorables Representantes:

Al atender el honroso encargo de rendir ponencia para ¿Primer Debate¿ al Proyecto de ley número 195 de 2008 Senado, 369 de 2009 Cámara, por medio de la cual ¿se conmemoran los cincuenta (50) años de la coronación de la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá en el municipio de La Estrella (Antioquia) y se dictan otras disposiciones, en el legítimo interés congresional de reglamentar legislativamente una importante atribución de las Cámaras Legislativas dentro del régimen democrático imperante, sea del caso señalar los aspectos centrales que merecen la especial consideración de esta corporación, con la seguridad del enriquecimiento expositivo que habrán de encontrar los distinguidos colegas que la integran al iniciase su examen y discusión.

I. ANTECEDENTES

El presente proyecto de ley es preciso recordar, fue radicado en la Secretaría General del Senado de la República el día 12 de noviembre de 2008, lugar donde se origina su respectiva repartición y dirección hacia la Comisión Segunda Constitucional Permanente de Senado el mismo día de su radicación. Posteriormente el día 25 de noviembre de 2008, se le asigna ponente a la iniciativa, quedando bajo sus buenos oficios el Senador Manuel Ramiro VelásquezArroyave.

Luegode presentar sendos argumentos y exponer ante el seno de la Comisión todos y cada uno de los detalles de la iniciativa, el mencionado proyecto de ley fue considerado y aprobado el día 3 de diciembre de 2008 y posteriormente en sesión de la Plenaria del Senado de la República, el día 26 de mayo de 2009 sin mayor discusión.

Hoy 10 de junio de 2009, llega por delegación de la señora Secretaria General de la Comisión Segunda Constitucional de la Cámara de Representantes a mis manos, con el fin de rendir ponencia en ¿primer debate¿ a la iniciativa tramitada en el Senado de la República, para lo cual, se expondrán algunos argumentos que conducirán a su aprobación por parte de sus miembros.

II. DESARROLLO DE LA INICIATIVA

La iniciativa se encuentra comprendida por seis (6) artículos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR