Tenemos potencial para llegar a 8 millones de clientes: Tuya - 5 de Febrero de 2018 - El Tiempo - Noticias - VLEX 702158045

Tenemos potencial para llegar a 8 millones de clientes: Tuya

Tuya es una compañía de financiamiento creada hace 10 años por los Grupos Bancololmbia y Éxito, con un solo producto: una tarjeta de crédito de aceptación propia, es decir, que solo puede ser utilizada para compras en almacenes de Éxito en el país. Su presidente, Carlos Iván Villegas, asegura que mediante la expedición de esta tarjeta, más de 200.000 personas tuvieron el año pasado su primer producto financiero. ¿Cómo va la tarjeta Tuya Éxito? Desarrollamos un producto distinto frente a las demás tarjetas del mercado, con cuota de manejo más baja, y con pausa el cobro durante los meses que no es utilizada, y que está atada a las promociones que ofrece el Éxito, es decir, que las gangas solo son para quienes pagan con esta tarjeta. Otra ventaja que ofrecemos es la facilidad de acceso, por cuanto es aprobada hasta a quienes devengan un salario mínimo. Tenemos unos beneficios de ahorros tangibles dentro de la tienda. ¿Y cómo mitigan el riesgo? Nos apoyamos en modelos de data que nos entregan información sobre el comportamiento del cliente, sus hábitos de compra y pago. Si esa persona está en el Éxito es porque hace mercado y tiene con qué pagar. A esa persona le damos la opción de que en un momento dado en que no tenga para el mercado, lo pueda pagar con nuestra tarjeta. Puede que ese consumidor no tenga historia financiera pero lleva años comprando mercado. A ello se suma la acumulación de puntos Éxito redimibles para compras. ¿Y cuál ha sido el resultado hasta ahora? El primer objetivo era incorporar más personas al sistema financiero y lo hemos alcanzado de lejos. La idea es trabajar en el consumo responsable y la inclusión financiera. Casi el 70% de nuestros clientes de la tarjeta privada tienen ingresos de dos salarios mínimos o menos. El año pasado colocamos más de 600.000 tarjetas nuevas y hoy tenemos dos millones y medio de tarjetas, entre propias y MásterCard, ambas con el nombre de éxito. ¿Cómo se comportan los pagos de los usuarios de la tarjeta propia? Los plazos son de una a 24 cuotas, pero, en promedio, ellos pagan en cinco meses. Hemos descubierto que para el 40% de estos clientes la tarjeta Éxito, otorgada por Tuya, es el primer producto financiero. Recibimos unos 17.000 clientes al mes. Otorgamos tarjetas con cupos desde $300.000 para estudiantes, amas de casa y personas que devengan un salario mínimo. El sistema da opción de hacer avances de hasta el 45% de su cupo, con el fin de que obtengan unos recursos para que hagan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR