Presentacion. - Vol. 27 Núm. 118, Enero 2011 - Estudios Gerenciales - Libros y Revistas - VLEX 411844790

Presentacion.

En Estudios Gerenciales somos conscientes de los constantes cambios que experimentan las organizaciones y la necesidad de una visión integral de los negocios para ser exitosos en el contexto iberoamericano. Es por esto que en cada número de nuestra revista, buscamos incluir diferentes puntos de vista que puedan contribuir a la toma de decisiones para los distintos actores de los sectores privado y público, incluyendo por supuesto a la comunidad académica, quienes son los responsables de trasmitir los principales hallazgos de sus estudios a toda la comunidad.

Esta diversidad temática tiene también la intención de comprender las complejidades y particularidades de la región iberoamericana, en la cual somos conscientes que puede haber puntos de encuentro y diferencia sobre temas comunes, algunos de los cuales se incluyen en esta revista. Un ejemplo de esto es el tema de Responsabilidad Social Empresarial, en el cual en este ejemplar se incluyen dos artículos, uno por autores mexicanos y españoles y otro por autores colombianos. En el primero se encuentra una perspectiva teórica y en el segundo una práctica, lo que muestra la relevancia del tema, las diversas formas de estudiarlo y por supuesto, enfoques desde diferentes países; todo lo cual permite al lector comprender integralmente este concepto.

En este revista en particular, tenemos la oportunidad de incluir una gran variedad de temas, en primer lugar se tocarán los de la economía y la política, en segundo lugar las finanzas, luego continúa una perspectiva empresarial y educativa, en cuarto lugar se encuentra un enfoque en negocios internacionales seguido por un documento sobre normas internacionales de información financiera que puede ser muy interesante para contadores, en sexto y octavo lugar se encuentran los artículos de responsabilidad social empresarial anteriormente mencionados, en séptimo lugar se hablará de emprendimiento y en noveno lugar se estudiarán redes empresariales, para finalizar con un caso de estudio sobre relaciones internacionales.

De esta manera creemos haber abordado temas de interés para cada uno de los países iberoamericanos. Nuestro principal aporte en este sentido, es el de presentar artículos que han sido sometidos a procesos rigurosos de elaboración y evaluación, dentro de lo cual es muy importante que sean un verdadero aporte al entendimiento de la realidad regional.

Así, se presenta en primer lugar el artículo de los profesores Carlos Giovanni González y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR