Presentación - - - Calidad y auditoría en salud - 3ra edición - Libros y Revistas - VLEX 879162378

Presentación

Páginas18-19
XVII
Calidad y auditoría en salud es una guía para los profesionales de la salud
sobre los conceptos básicos de garantía de calidad, auditoría, mejoramiento
continuo y los temas relacionados con su evaluación.
La auditoría de la atención de un paciente que requiere mejorar su estado de
salud se ha centrado en los aspectos administrativos. Esto ha desviado la óptica
sobre la razón fundamental por la cual un paciente acude a solicitar servicios.
La primera parte de la presente obra explora los conceptos básicos de la
calidad en el mundo de la atención en salud, antes privada y exclusiva de
los profesionales médicos a través del proceso individual de atención y de
la práctica de la medicina basada en la evidencia. Son estos los momentos en
donde el profesional establece una relación con su paciente y explora sus
inquietudes a través del interrogatorio, la
observación, el examen físico,
     
y frecuencias de uso de los servicios de salud. La tercera parte analiza la
evaluación y control de la calidad. La cuarta parte detalla la planeación,
gestión y mejoramiento continuo de la calidad, y la quinta parte trata la
mejora de la calidad del proceso individual de atención.
Este libro se constituye en lectura obligatoria para los diferentes profesionales
del campo de la salud: médicos, odontólogos, enfermeras, terapeutas físicas,
ocupacionales o del lenguaje, optómetras y trabajadoras sociales. Sus temas
   
interés, profundice sobre ellos.
Presentación

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR