Presentación. Reflexiones sobre desafíos al publicar sistematizaciones
Autor | Rosa María Cifuentes-Gil |
Recibido: 24/12/2020 |Aprobado: 26/12/2020 |Publicado: 01/01/2021
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Internacional.
¿Cómo citar este artículo? / How to quote this article?
Cifuentes-Gil, R. M. (2021). Presentación. Reflexiones sobre desafíos al publicar sistematizaciones. Prospectiva.
Revista de Trabajo Social e intervención social, (31), 01-10. doi: 10.25100/prts.v0i31.10888.
e-ISSN: 2389-993X • https://doi.org/10.25100/prts.v0i31.10888 •Universidad del Valle - Cali, Colombia
Presentación. Reflexiones sobre desafíos al publicar
sistematizaciones
Presentation. Reflections on challenges when publishing
systematizations
Rosa María Cifuentes-Gil
Magister en Educación con énfasis en Educación Comunitaria. Trabajadora social
Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola. San Cristóbal, República Dominicana
https://orcid.org/0000-0003-4084-9589 • investigacionbta@gmail.com
Prospectiva, Revista de Trabajo Social e intervención social de la Universidad del Valle en
Colombia, aporta desde las ciencias sociales y humanas, a académicos, profesionales y
organizaciones, espacios de confianza para publicar sus trabajos y visibilizar la producción de
conocimientos en diferentes modalidades: artículos derivados de investigación —incluida la
sistematización de experiencias—, que por su potencia y pertinencia permiten conocer
dinámicas, procesos sociales y de intervención.
Este número 31 cuyo tema central es la Sistematización de Experiencias, incluye 20 artículos
sobre temas vigentes y de interés: 14 de sistematización1 y 6 de investigación convencional, así
como las páginas Editorial, de Artista invitado, y Presentación. Con esto se responde a las pautas
editoriales y a las exigencias de publicaciones de alta calidad del sistema nacional e internacional
de ciencia y tecnología. Actualmente, en los contextos académicos mantener la clasificación de
las revistas, implica atender las exigencias de evaluación y medición, a la vez que resguardar las
apuestas editoriales y criterios académicos.
El Covid 19 tomó los cuerpos de algunos de nuestros autores y de personas que quisieron
escribir y por ello, no lo lograron; estuvo latente en la producción del número, en nuestros
miedos, entornos, desafíos y logros. El resultado al cierre del 2020, permite hacer un balance
sobre sistematización y vislumbrar cómo se está sistematizado y comunicando.
1 Como insumo para el tema central del número recibimos 28 artículos sobre Sistematización. La mayoría
de los autores participantes en los 14 trabajos publicados están vinculados con organizaciones de carácter
académico.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba
COPYRIGHT TV Trade Media, Inc.
COPYRIGHT GALE, Cengage Learning. All rights reserved.
COPYRIGHT GALE, Cengage Learning. All rights reserved.