Presentacion de la revista estudios gerenciales no. 137. - Vol. 31 Núm. 137, Octubre 2015 - Estudios Gerenciales - Libros y Revistas - VLEX 641046045

Presentacion de la revista estudios gerenciales no. 137.

CargoPresentacion

Tenemos el gusto de presentar la revista Estudios Gerenciales --Journal of Management and Economics for Iberoamerica--numero 137, correspondiente al periodo octubre-diciembre de 2015, en la cual se incluyen 10 articulos de autores de Mexico, Peru, Colombia, Estados Unidos, Chile, Ecuador, los cuales tratan en sus articulos temas relacionados con finanzas, responsabilidad social empresarial, comportamiento del consumidor, comercio, mercadeo, organizaciones, logistica y estrategia.

Por otra parte, con el compromiso de ampliar la visibilidad de la revista, queremos compartir que Estudios Gerenciales ha sido incluida en el repositorio EconBib que comprende los articulos publicados en revistas que tratan temas de economia y que son de acceso abierto; tambien fue incluida en Actualidad Iberoamericana, el indice internacional de revistas publicadas en espanol en diferentes paises iberoamericanos.

Adicionalmente, es importante compartir informacion que evidencia el esfuerzo del equipo editorial de la revista por realizar acciones de mejora todas los cuales han permitido aumentar la divulgacion (tabla 1), alcanzando hasta agosto de 2015 aproximadamente 100.000 descargas de articulos completos a traves de ScienceDirect; igualmente, se ha logrado aumentar la participacion de autores (fig. 1) centroamericanos, norteamericanos y europeos. Referente a los tiempos editoriales, estos se han reducido (tabla 2) generando mayor estabilidad en la publicacion de la revista.

[FIGURA 1 OMITIR]

Del mismo modo, las estadisticas reportadas por base de indexacion SciELO Colombia relacionadas con el comportamiento de las citas evidencian un aumento en el numero de citas recibidas, pasando en el 2013 de 74 citas, a recibir 99 en 2014 y en lo corrido del 2015 se han recibido 55 (se debe tener presente que no esta completa la coleccion de Estudios Gerenciales para el ano 2015). Referente al factor de impacto con base en un periodo de dos anos, en la tabla 3 se reporta este indice el cual presenta un aumento, pasando de 0,15 en 2013 a 0,22 en 2014, alcanzado a la fecha un indice de 0,15. Un comportamiento creciente tambien se evidencia en el indice de inmediatez, pasando de 0 en el 2013 a 0,0208 en 2014 y 0,0303 en 2015, y un aumento de la vida media de los articulos de la revista, lo que senala que la obsolescencia o envejecimiento de los articulos de la revista es cada vez menos rapido.

[FIGURA 2 OMITIR]

Por ultimo, el reporte del reciente SciELO Citation Index permite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR