Presentacion revista Estudios Gerenciales No. 150. - Vol. 35 Núm. 150, Enero 2019 - Estudios Gerenciales - Libros y Revistas - VLEX 779284493

Presentacion revista Estudios Gerenciales No. 150.

Tenemos el gusto de presentar la revista Estudios Gerenciales-Journat of Management and Economics for Iberoamerica-numero 150, correspondiente al periodo enero-marzo de 2019, en la cual se incluyen articulos de autores de Brasil, Mexico, Argentina, Peru, Uruguay, Colombia y Espana, donde se tratan temas relacionados con finanzas, gestion, innovacion, valoracion de inversiones, voluntariado corporativo y caracterizacion de pymes.

Por otra parte, aprovechamos para compartir informacion sobre la evolucion del numero de accesos a algunos de los sitios donde se encuentra la revista. A partir de la tabla 1, se observa que en los ultimos 5 anos se ha presentado un crecimiento acelerado en el numero de accesos al contenido de la revista Estudios Gerenciales, a traves de sus distintos formatos (PDF, HTML y XML), alcanzando en 2018 un total de 645.874 registros a traves de la plataforma Open Journal System (OJS) en donde se encuentra alojada la revista. Este comportamiento refleja un crecimiento de la comunidad de la revista.

A continuacion, se realiza una breve revision de los articulos incluidos en el presente numero.

Inicialmente, en el articulo de los profesores Cleyton de Oliveira (Universidade do Extremo Sul Catarinense, Brasil), Antonio Carlos Bambino y Tarcisio Pedro da Silva (Fundacao Universidade Regional de Blumenau, Brasil), se realiza un analisis de la relacion entre flujo financiero y factores especificos como determinantes de la estructura de capital en las empresas Latinoamericanas.

Por su parte, Maicon Manoel Benin (Universidade de Passo Fundo, Brasil), Carlos Alberto Diehl (Universidade do Vale do Rio dos Sinos, Brasil) y Luiz Henrique Figueira (Universidade Federal de Santa Maria, Brasil), identifican los determinantes de la divulgacion voluntaria de indicadores no financieros de desempeno de clubes brasilenos de futbol.

En el articulo de Micheli Aparecida Lunardi, Vinicius Costa da Silva Zonatto y Juliana Constancio Nascimento (Universidade Regional de Blumenau, Brasil), se estudia la relacion entre estilo de liderazgo y el incentivo a la participacion en el presupuesto por parte de empleados que tienen responsabilidad presupuestaria en empresas brasileras.

Por otra parte, Enrique Kato-Vidal (Universidad Autonoma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR