Presentacion revista Estudios Gerenciales No. 151. - Vol. 35 Núm. 151, Abril 2019 - Estudios Gerenciales - Libros y Revistas - VLEX 818859413

Presentacion revista Estudios Gerenciales No. 151.

Tenemos el gusto de presentar la revista Estudios Gerenciaies - Journal of Management and Economics for Iberoamerica- numero 151, correspondiente al periodo abril-junio de 2019, en la cual se incluyen articulos de autores de Brasil, Colombia, Argentina, Mexico y Espana, donde se tratan temas relacionados con negocios, responsabilidad social empresarial, eficiencia, gestion estrategica, liderazgo y desempeno empresarial.

Adicionalmente, aprovechamos para compartir los resultados de Estudios Gerenciaies en la pasada convocatoria de Publindex - Colciencias, a partir de la cual la revista se mantiene en la categoria B, segun el nuevo modelo de evaluacion de revistas. En esta ocasion, el indice H-5 de Google Scholar alcanzado por la revista entre 2013-2017 fue de 33, lo que le permitio obtener el primer lugar entre todas las revistas que se presentaron en la gran area de Ciencias Sociales (aproximadamente 260 revistas).

Despues de revisar la anterior noticia, a continuacion, se realiza una breve revision de los articulos incluidos en el presente numero.

Inicialmente, en el articulo de las autoras Livia Nogueira-Pellizzoni y Renata Francisco Baldanza (Federal University of Paraiba, Brasil) se estudia como la predisposicion del consumidora la co-creacion varia entre los negocios de moda convencionales y colaborativos. A partir de los resultados se encuentra que los negocios convencionales muestran mayor predisposicion a la co-creacion que los negocios colaborativos.

En el articulo de los profesores Orlando Contreras, Julio Camacho y Leonardo Talero (Universidad Industrial de Santander; Colombia), se analiza la forma en la que los empleados de empresas sociales entienden la nocion de responsabilidad social empresarial (RSE). Los autores encuentran que un alto sentido de pertenencia promueve la confianza y avala la RSE en una organizacion.

Posteriormente, Gustavo Ferro, Daniel Lema (Universidad del CEMA, Argentina) y Francisco Schiffrer (Banco Ciudad de Buenos Aires, Argentina), estiman en su articulo la eficiencia de costos aplicado al caso de una entidad financiera argentina, usando Analisis de Frontera Estocastica. Lo anterior con el fin de generar informacion para la toma de decisiones de la gerencia.

Por otra parte, Fernando Granados-Ruiz y Luis-Felipe Llanos-Reynoso (Universidad Anahuac, Mexico) estudian la relacion que hay entre el compromiso estrategico, la inclusion, el proceso social de construccion de significado y el conflicto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR