Presentacion revista Estudios Gerenciales No. 155. - Vol. 36 Núm. 155, Abril 2020 - Estudios Gerenciales - Libros y Revistas - VLEX 863597991

Presentacion revista Estudios Gerenciales No. 155.

Tenemos el gusto de presentar la revista Estudios Gerenciales - Journal of Management and Economics for Iberoamerica - numero 155 Edicion Especial sobre Economia Regional, correspondiente al periodo abril--junio de 2020, en la cual se incluyen 10 articulos de autores de Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil, donde se tratan temas relacionados con desarrollo economico, aplicaciones de econometria espacial, comercio, pobreza, produccion de conocimiento, economia regional, gobernanza, comportamiento del consumidor, finanzas y gestion.

Los primeros 7 articulos publicados en este numero son resultado de algunos de los trabajos presentados en el XI Encuentro Nacional y III Encuentro Internacional de la Asociacion Colombiana de Estudios Regionales y Urbanos, realizado entre el 25 y 26 de octubre de 2018 en Cali, Colombia. De esta forma, la presente edicion conto con la colaboracion de Luis Armando Galvis, Ph.D. (Banco de la Republica, Colombia), Jhon James Mora, Ph.D. y Juan Tomas Sayago, Ph.D. (Universidad Icesi, Colombia), como Editores invitados, quienes apoyaron el proceso de gestion editorial de los trabajos que participaron en el encuentro y atendieron la convocatoria para esta edicion especial sobre economia regional.

Este numero especial se enfoca en estudios regionales, un area interdisciplinaria que tiene una gran relevancia en las ciencias sociales. Esto gracias a la disponibilidad de informacion para entender dinamicas del desarrollo y crecimiento economico al interior de los paises. El analisis regional permite comprender lo que sucede a nivel local, donde el analisis no se basa en la division politica administrativa, sino en las diferentes escalas regionales--que van mas alla de las unidades politico-administrativas --y que contribuye sustancialmente a la formulacion y guia de la politica publica. En este orden de ideas, es importante emplear modelos teoricos, analiticos y utilizar metodologias que tengan en cuenta las caracteristicas y heterogeneidades de las regiones. Un ejemplo de ello, se encuentra en los estudios sobre precios urbanos, el mercado laboral regional, la innovacion, el conflicto y la pobreza, entre otros temas. Es asi como, el analisis utilizando diferentes metodologias: estudio de casos, redes y econometria espacial, brinda las herramientas necesarias para entender como afecta el entorno las decisiones de politica economica.

Por otra parte, aprovechamos este espacio para informar que la revista Estudios Gerenciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR