El proceso individual de atención - Mejora de la calidad del proceso individual de atención - Calidad y auditoría en salud - 3ra edición - Libros y Revistas - VLEX 879162412

El proceso individual de atención

Páginas317-321
317
Introducción
Ha llamado la atención el gran interés que la auditoría médica ha puesto
sobre los procesos de los servicios de salud que competen a la estructura,
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características que soportan la estructura del proceso de atención, con
particular énfasis en las condiciones físicas de las entidades prestadoras. Así,
los manuales de calidad y cierto tipo de auditores, para la evaluación de la
calidad, centran su atención en el cumplimiento de requisitos físicos, a tal
punto que como indicador de calidad miden el grosor de la capa de pintura de
un quirófano o las medidas exactas de un consultorio: condiciones que si no
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la evaluación de la calidad de la atención.
Esto ha generado una desviación perversa sobre el concepto de la calidad. Se
sustenta esta actitud con la argumentación de que si las condiciones físicas son
apropiadas, se asegura que la atención del usuario también lo es. Sin embargo,
este pensamiento esconde una ignorancia de los conceptos de integralidad de
la calidad y una necesidad de mostrar el poder que puede detentar el auditor
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Capítulo XXV
El proceso individual de atención

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