Prólogo - Oratoria Experiencial. Conecta con tu público y sus emociones - Libros y Revistas - VLEX 862814655

Prólogo

AutorJavier Regueira
Páginas11-13
PRÓLOGO
1946: Edgar Dale, un pedagogo norteamericano empeñado en
descifrar los mecanismos del recuerdo publica los resultados de una
compleja investigación en la que ha invertido la mayor parte de su
carrera. En “Audiovisual Methods in Teaching”, Dale logra demostrar
cientícamente que recordamos con mayor grado de profundidad
y exactitud aquellos estímulos o acontecimientos en los que nos
implicamos activamente. Es decir, si nos limitamos a leer un texto, o
escuchamos pasivamente un audio, al cabo de unos días olvidamos
la mayor parte. Sin embargo, en la medida en que el receptor de un
mensaje intensica su inmersión en la historia transmitida por el
emisor, el recuerdo se dispara.
Todos, de un modo u otro, realizamos presentaciones: ante jefes,
compañeros, proveedores, clientes. Unas veces de manera más formal
y otras más intuitiva y desestructurada.
Presentamos para persuadirles de algo: de que necesitamos un
cambio en las condiciones de trabajo, un esfuerzo extra por parte de
alguien, un descuento, tal vez conseguir un nuevo pedido.
Sea cual sea el motivo, el estudio de Dale ofrece luz sobre cómo
alcanzar nuestros objetivos cada vez que presentamos. En otras
palabras, sobre cómo ejercer ecazmente nuestra capacidad de

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR