Proyecto de ley 220 de 2013 senado - 22 de Marzo de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451031334

Proyecto de ley 220 de 2013 senado

PROYECTO DE LEY 220 DE 2013 SENADO. por la cual se modifica la estructura de la Contraloría General de la República, se incorporan cargos del DAS en supresión a su planta de personal, se establecen equivalencias de empleos y se dictan otras disposiciones.

El Congreso de la República de Colombia DECRETA:

Artículo 1° Contralorías Auxiliares. Créanse cinco Contralorías Auxiliares, las que cumplirán las funciones generales de dirección y coordinación de las labores de las diferentes dependencias de la Contraloría General de la República

La planta de personal de las Contralorías Auxiliares será asignada de las actuales plantas de personal de la Contraloría General de la República.

La distribución de asuntos entre las Contralorías Auxiliares, será la siguiente:

  1. Contraloría de Gestión Interna: Se encarga de la dirección y coordinación de los asuntos administrativos de la Contraloría General de la República y por tanto de ella dependen: la Gerencia Administrativa y Financiera, la Gerencia de Talento Humano, las Oficinas que hoy se encuentran adscritas al Despacho del Vicecontralor y las Delegadas de Economía y Finanzas y la de Participación Ciudadana, como actividades transversales, con excepción de la Oficina de Sistemas, el Laboratorio Forense y la Unidad de Aseguramiento.

  2. Contraloría Auxiliar de Responsabilidad Fiscal: se encarga de dirigir y articular los procesos de responsabilidad fiscal y de ella depende la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción y la Contraloría Delegada de Investigaciones Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva.

  3. Contraloría Auxiliar de Vigilancia y Control Fiscal: se encarga de dirigir y articular el proceso auditor y de vigilancia fiscal y de ella dependen las Contralorías Delegadas Sectoriales.

  4. Contraloría Auxiliar de Tecnologías de Comunicación e Información: Se encarga de dirigir y articular las Tecnologías de Comunicación e Información de la Contraloría y por tanto de ella dependen la Oficina de Sistemas, el Laboratorio Forense y la Unidad de Aseguramiento.

  5. Contraloría Auxiliar de Regalías: se encarga de articular el control, vigilancia y monitoreo de las regalías que realiza de forma directa la Delegada de Regalías, con las que realizan las otras delegadas sectoriales en las entidades territoriales y en los sujetos del Sistema General de Regalías. De ella dependerá la Delegada de Regalías.

Artículo 2° Contralorías Delegadas. Créanse las Contralorías Delegadas de Regalías y de Vigilancia y Control a la Atención a Víctimas y Población Vulnerable

Estas Contralorías Delegadas cumplirán las funciones previstas en el Decreto 267 de 2000, para las contralorías sectoriales. La planta de personal de la Contraloría Delegada de Regalías será la establecida en el Decreto 1539 de 2012, la cual será permanente; y la de Vigilancia y Control a la Atención a Víctimas y Población Vulnerable, será asignada de la actual planta global de la Contraloría General de la República.

Parágrafo.La denominación y distribución de funciones entre las diferentes delegadas sectoriales, podrá ser modificada por el Contralor General de la República de conformidad con el Plan Estratégico Institucional, para distribuir las competencias conforme a criterios de intersectorialidad, políticas públicas o líneas del Plan Nacional de Desarrollo.

Artículo 3° Cargos de contralor auxiliar

Créanse cinco cargos de Contralor Auxiliar, con el mismo nivel y remuneración establecidos en el Decreto 1538 de 2012, quienes serán los encargados de la dirección de las dependencias que se crean en el artículo primero. La creación de estos cargos se realiza con los recursos de funcionamiento aprobados para la Contraloría General de la República en el presupuesto de la vigencia 2013 y su provisión estará sujeta a la disponibilidad presupuestal correspondiente. Los cargos de Contralor Auxiliar establecidos en el Decreto 1539 de 2012 se suprimen para ser reemplazados por los que aquí se crean.

Artículo 4

°. Planta de personal. Créanse en la planta de personal de la Contraloría General de la República, los siguientes cargos y empleos, cuyas denominaciones y grados corresponderán exclusivamente a los cargos a incorporar del DAS en supresión:

PLANTA GLOBAL

Número

Denominación del Empleo

Código

Grado

Uno (1)

Asistente Operativo

204

13

Tres (3)

Asistente Operativo

205

05

Uno (1)

Asistente Operativo

207

09

Uno (1)

Asistente Operativo

207

10

Nueve ( 9)

Asistente Operativo

208

06

Siete (7)

Asistente Operativo

208

07

Tres (3)

Asistente Operativo

211

06

Uno (1)

Asistente Operativo

211

07

Veintiséis (26)

Asistente Operativo

214

04

Once (11)

Asistente Operativo

214

05

Uno (1)

Asistente Operativo

214

06

Uno (1)

Asistente Administrativo

305

05

Uno (1)

Asistente Administrativo

305

06

Uno (1)

Asistente Administrativo

309

05

Dos (2)

Asistente Administrativo

317

05

Dos (2)

Asistente Administrativo

317

06

Cuatro (4)

Asistente Administrativo

318

05

Uno (1)

Asistente Administrativo

318

06

Diez (10)

Asistente Administrativo

325

02

Tres (3)

Asistente Administrativo

325

03

Uno (1)

Asistente Administrativo

325

04

Artículo 5° Equivalencias.Establézcanse las siguientes equivalencias entre la nomenclatura y clasificación de empleos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en supresión y la nomenclatura y clasificación aplicable a la Contraloría General de la República, así:

Empleos Departamento Administrativo de Seguridad (DAS)

Empleos Contraloría General de la República

Denominación

Código

Grado

Denominación

Código

Grado

Oficial Técnico de Inteligencia

204

13

Asistente Operativo

204

13

Agente Escolta

205

05

Asistente Operativo

205

05

Detective Profesional

2...

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