La publicidad interactiva más allá de la norma: parámetros deontológicos en Europa y América Latina - Núm. 4-2, Julio 2011 - Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones" - Libros y Revistas - VLEX 653317181

La publicidad interactiva más allá de la norma: parámetros deontológicos en Europa y América Latina

AutorDavid López
CargoProfesor Universidad de Sevilla
Páginas56-82
Anuario electrónico de estudios en Co municación Social
ISSN: 1856-9536 / p. pi 200808TA119
Volumen 4, Número 2 / Julio-Diciembre 2011
Versión PDF para imprimir desde
http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/Disertaciones
Página 56
Universidad de Los Andes - 2011
López, D. (2011). La publicidad interactiva más allá de la norma: parámetros deontológicos en europa y
américa latina. Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones", 4 (2), Artículo 4.
Disponible en la siguiente dirección electrónica: http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/Disertaciones/
LA PUBLICIDAD INTERACTIVA MÁS ALLÁ DE LA NORMA:
PARÁMETROS DEONTOLÓGICOS EN EUROPA Y AMÉRICA
LATINA
INTERACTIVE ADVERTISING BEYOND THE RULE: VALUES IN EUROPE AND LATINAMERICA
LÓPEZ JIMÉNEZ, David.
Profesor Universidad de Sevilla
dlopezjimenez@gmail.com
Anuario electrónico de estudios en Co municación Social
ISSN: 1856-9536 / p. pi 200808TA119
Volumen 4, Número 2 / Julio-Diciembre 2011
Versión PDF para imprimir desde
http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/Disertaciones
Página 57
Universidad de Los Andes - 2011
RESUMEN
La publicidad constituye un elemento ineludible de la vida cotidiana,
desempeñando, qué duda cabe, una enorme relevancia en el plano social. Dentro
del amplio catálogo que al respecto existe destaca la que presenta carácter
interactivo y, en especial, la que tiene lugar en Internet. Esta última, a pesar de la
profunda crisis económica imperante, está protagonizando un crecimiento muy
significativo. Ahora bien, la misma debe cumplir la legislación imperante sobre el
particular –que en Internet, a veces, resulta complejo- para, de este modo, no
defraudar los intereses de sus potenciales destinatarios. Dado que las normas
legales no suelen ser suficientes, en el plano internacional se han aprobado
numerosos sistemas de autorregulación sobre el particular que representan un
sugerente complemento de la legalidad imperante. A tal efecto, se analizarán los
casos de Europa y América Latina.
Palabras clave: autorregulación; América Latina; comparativa; crisis; Europa.
Recibido: 19 de septiembre de 2011
Aceptado: 22 de octubre de 2011
ABSTRACT
The advertising is an inescapable element of everyday life, playing an important
place socially. It stands out the interactive character and specially, the condition
that it takes part in the Internet. The later is, despite the prevailing economic crisis,
starring a very significant growth, and it must obey the law over the particular- it’s
sometimes complex in Internet- in order not to disappoint the interests of the
potential receivers. As the legal rules are not usually enough, several self-
regulated systems have been approved internationally about the particular, and
these represent a suggestive complement of the prevailing legality. For this reason,
cases from Europe and Latin America will be analysed.
Key words: self-regulation; Latin America; comparative; crisis; Europe
Submission date: September 19th, 2011
Acceptance date: October 12th, 2011

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