Las redes sociales: un aliado para las campañas políticas
Autor | Esteban Palacio Roldán |
Cargo | Politólogo de la Universidad de Antioquia |
Páginas | 20-33 |
20
Revista de Estudiantes de Ciencia Política
N.o 8. Medellín, enero-junio de 2016
ISSN 2339-3211
LAS REDES SOCIALES: UN ALIADO
PARA LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS*
ESTEBAN PALACIO ROLDÁN**
RESUMEN
El presente artículo pretende vislumbrar los benecios que las redes sociales
le han aportado a la política, especícamente en el ámbito de la comunicación
política y las campañas electorales. Para ello se comienza reseñando la
importancia de la transición de lo espacial o real a la virtualidad, para luego
identicar puntualmente, de acuerdo con los postulados teóricos de Caldevilla
(2010), los aportes que las redes sociales, como herramientas, les han brindado a
las campañas políticas. Para nalizar, se problematizan algunos de los benecios
y de los desafíos de su uso en las campañas políticas.
PALABRAS CLAVE
Redes sociales, campañas políticas, elecciones, votantes, usuarios.
CÓMO CITAR ESTE ARTÍCULO
Palacio, E. (2016). Las redes sociales: un aliado para las campañas políticas.
Revista de Estudiantes de Ciencia Política, 8, 20-33.
* Redacté este artículo en el año 2016 para el número temático de Comunicación Política, de la Revista
de Estudiantes de Ciencia Política, mientras cursaba los últimos semestres del pregrado en Ciencia
Política de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia).
** Politólogo de la Universidad de Antioquia. Correo electrónico: estebanpalacio26@gmail.com.
Revista Estudiantes Ciencia Politica 8 ver 4.indd 20 15/01/2018 3:29:54 p. m.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba