Resolución Reglamentaria número 0217 de 2013, por la cual se adicionan las funciones del cargo de Asesor de Despacho Grado 02 de la Planta de Personal de la Contraloría General de la República - 14 de Marzo de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 428081698

Resolución Reglamentaria número 0217 de 2013, por la cual se adicionan las funciones del cargo de Asesor de Despacho Grado 02 de la Planta de Personal de la Contraloría General de la República

EmisorVarios - Contraloría General de la República
Número de Boletín48732

La Contralora General de la República, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 122 de la Constitución Política de Colombia de 1991, señala: "no habrá empleo público, que no tenga funciones detalladas en ley o reglamento".

Que el numeral 4 del artículo 35 del Decreto-ley número 267 de 2000, establece que el Contralor General de la República, debe adoptar las políticas, planes, programas y estrategias necesarias para el adecuado manejo administrativo de la Entidad y dirigir como autoridad superior las labores administrativas de la misma.

Que el artículo 7º del Decreto número 269 de 2000, establece: "El Contralor General de la República expedirá el Manual de Funciones y Requisitos Específicos para cada uno de los empleos teniendo en cuenta la naturaleza de las dependencias, los procesos y los procedimientos que deben ejecutarse para el cumplimiento eficiente, eficaz y efectivo de la misión y objetivos de la Contraloría General de la República";

Que por lo anterior, y mediante orden del Contralor General de la República, los Asesores de Despacho, Nivel Asesor, Grado 02, del Despacho Contralor General de la República o del Despacho del Vicecontralor, podrán ejercer sus funciones desde las Gerencias Colegiadas Departamentales, eventos en los cuales deberán ejercer, adicionalmente a las funciones del cargo contenidas en la Resolución Reglamentaria número 0216 del 11 de marzo de 2013, las funciones que a continuación se relacionan:

  1. Asesorar y absolver las consultas, informes y documentos que se pongan a su consideración por parte del Gerente Departamental y/o los miembros de la Gerencia Departamental Colegiada, conforme a las normas legales vigentes.

  2. Asesorar y Asistir al Gerente Departamental en la elaboración y redacción de los proyectos de actos administrativos, relacionados con las funciones y los objetivos institucionales y misionales de la Contraloría General de la República.

  3. Asesorar a los Gerentes Departamentales en el desarrollo y ejecución de los aspectos relacionados con la Carrera Administrativa Especial de la CGR, así como en la coordinación, supervisión y ejecución de los sistemas de evaluación del desempeño de conformidad con las normas vigentes.

  4. Asesorar a los funcionarios de la Gerencia Departamental en lo relacionado con el sistema de notificación y/o comunicación de actos administrativos de la Entidad.

  5. Asesorar, proyectar y/o sustanciar los derechos de petición...

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