Acuerdo numero 7 de 2009 por el cual se modifica el reglamento para las operaciones de estabilización - 28 de Mayo de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 58398250

Acuerdo numero 7 de 2009 por el cual se modifica el reglamento para las operaciones de estabilización

EmisorVarios
Número de Boletín47363

(...) por el cual se modifica el reglamento para las operaciones de estabilizacion.

El Comite Directivo del Fondo de Estabilizacion para el Fomento de la Exportacion de Carne, Leche y sus Derivados, en uso de sus atribuciones legales y en especial de las que le confiere el Capitulo VI de la Ley 101 de 1993 y el Decreto 1187 de 1999, y CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el articulo 7° numeral 2 del Decreto 1187 de 1999, es funcion del Comite Directivo del Fondo de Estabilizacion para el Fomento de la Exportacion de Carne, Leche y sus Derivados, expedir el reglamento operativo para el funcionamiento del Fondo.

Que mediante Acuerdo numero 001 de agosto 4 de 1999, se expidio el reglamento del Comite Directivo del FEP, cuyo articulo 4° numeral 2° establece como funcion del Comite Directivo la expedicion del reglamento operativo del Fondo.

Que se hace necesario para el cabal cumplimiento de los objetivos del Fondo y el funcionamiento adecuado de las operaciones de estabilizacion, contar con un reglamento que cumpla con las disposiciones legales sobre las operaciones.

Que es necesario ampliar el espectro de operaciones del Fondo para incluir el recaudo de cesiones sobre los productos lacteos y el pago de compensaciones a los mismos, sobre todas las operaciones que se realicen tanto en el mercado interno, incluido el mercado asistencial, como en el de exportacion.

Que el mercado interno de los productos lacteos incluye un mercado asistencial de precios relativos bajos, que debera ser atendido por las operaciones de estabilizacion del Fondo.

Que la estabilizacion de precios entre los diferentes mercados contribuira a la canalizacion de excedentes a diferentes consumidores, evitando potenciales excesos de oferta y manteniendo precios remunerativos para los productores.

Que el Reglamento debe responder de manera agil y coherente a las exigencias de todos los mercados.

ACU...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR