Resolución número 56498 de 2009, por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal de la Superintendencia de Industria y Comercio y se dictan otras disposiciones complementarias.
Emisor | Superintendencias |
Número de Boletín | 47524 |
El Superintendente de Industria y Comercio, en ejercicio de las facultades que le confieren los articulos 28, 29, 30 y 33 del Decreto 2772 del 10 de agosto de 2005, CONSIDERANDO:
Que el articulo 28 del Decreto 2772 de 2005 establece que la adopcion, adicion, modificacion o actualizacion de los manuales especificos de funciones se efectuara mediante resolucion interna del jefe del organismo respectivo. Que mediante Decreto 2489 de 2006 se establece el sistema de nomenclatura y clasificacion de los empleos publicos de las instituciones pertenecientes a la rama ejecutiva y demas organismos y entidades publicas del orden nacional;
Que mediante el Decreto 3523 de 2009 se modifica la estructura de la Superintendencia de Industria y Comercio y se determinan las funciones de sus dependencias.
RESUELVE:
Adoptar el Manual Especifico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos que conforman la planta de personal de la Superintendencia de Industria y Comercio, cuyas funciones deberan ser cumplidas por los funcionarios con criterios de eficiencia y eficacia en orden al logro de la mision, objetivos y funciones que la ley y los reglamentos le señalan a la Superintendencia de Industria y Comercio.
Las competencias comunes para los diferentes empleos a que se refiere el presente manual especifico de funciones y de competencia laborales seran las siguientes: Competencia Definicion de la competencia Conductas asociadas * Cumple con oportunidad en funcion de estandares, objetivos y metas establecidas por la entidad, las funciones que le son asignadas.
* Asume la responsabilidad por sus resultados.
Orientacion a Realizar las funciones y cumplir resultados los compromisos organizacio* Compromete recursos y tiempos para mejorar la nales con eficacia y calidad.
productividad tomando las medidas necesarias para minimizar los riesgos.
* Realiza todas las acciones necesarias para alcanzar los objetivos propuestos enfrentando los obstaculos que se presentan.
Competencia Definicion de la competencia Conductas asociadas * Atiende y valora las necesidades y peticiones de los usuarios y de ciudadanos en general.
* Considera las necesidades de los usuarios al diseñar Dirigir las decisiones y acciones proyectos o servicios.
a la satisfaccion de las necesidae n t a c i o n * Da respuesta oportuna a las necesidades de los usuades e intereses de los usuarios usuario y al rios de conformidad con el servicio que ofrece la eninternos y externos, de conforciudadano tidad.
midad con las responsabilidades publicas asignadas a la entidad.
* Establece diferentes canales de comunicacion con el usuario para conocer sus necesidades y propuestas y responde a las mismas.
* Reconoce la interdependencia entre su trabajo y el de otros.
* Proporcionar la informacion veraz, objetiva y basada en hechos.
Hacer uso responsable y claro * Facilita el acceso a la informacion relacionada con de los recursos publicos, elimisus responsabilidades y con el servicio a cargo de la nando cualquier discrecionalientidad en que labora.
Transparencia dad indebida en su utilizacion * Demuestra imparcialidad en sus decisiones.
y garantizar el acceso a la infor* Ejecuta sus funciones con base en las normas y crimacion gubernamental.
terios aplicables.
* Utiliza los recursos de la entidad para el desarrollo de las labores y la prestacion del servicio.
* Promueve las metas de la organizacion y respeta sus normas.
mpromiso Alinear el propio comporta* Antepone las necesidades de la organizacion a sus la Organimiento a las necesidades, prioripropias necesidades.
zacion dades y metas organizacionales.
* Apoya a la...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba