Resolución 000361, por la cual se crea un Equipo de Trabajo denominado Grupo Antitrámites y Atención Efectiva al Ciudadano -GIAA- para el manejo de la estrategia Antitrámites y Atención Efectiva al Ciudadano. - 6 de Febrero de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43233291

Resolución 000361, por la cual se crea un Equipo de Trabajo denominado Grupo Antitrámites y Atención Efectiva al Ciudadano -GIAA- para el manejo de la estrategia Antitrámites y Atención Efectiva al Ciudadano.

EmisorMinisterio de Transporte
Número de Boletín46174

El Ministro de Transporte, en ejercicio de las facultades legales y en especial las conferidas por el artículo 115 de la Ley 489 de 1998, artículo 5° Decretos 2053 de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución número 132 del 30 de enero de 2004, se adoptó el proyecto administrativo para el mejoramiento de procesos del Ministerio de Transporte y se define la gerencia y la estructura orgánica, con el fin de mejorar la eficiencia y la calidad del ejercicio de la función pública, de optimizar el proceso de decisión de la administración, de fortalecer las relaciones entre el ciudadano y el Estado, entre otros;

Que el Ministerio de Transporte mediante Resolución número 002352 del 2 de septiembre de 2005 crea ¿El Centro de Orientación e Información al Ciudadano como un Grupo Interno de Trabajo y se dictan otras disposiciones¿ cuyo objetivo entre otros, es el de orientar a los ciudadanos, sobre las normas, regulaciones y procedimientos; de informar a los ciudadanos sobre el trámite dado a las peticiones y consultas por ellos presentadas e informar el estado de las mismas;

Que el Gobierno Nacional en desarrollo de la Ley 962 de 2005, ordena la integración del Grupo Antitrámites y Atención Efectiva de los Ciudadanos, para el manejo de la estrategia Antitrámites y Atención Efectiva al Ciudadano;

Que el departamento Administrativo de la Función Pública mediante oficio del 18 de noviembre de 2005 determinó los lineamientos y recomendaciones para la creación, funciones e integración de la estrategia del GIAA,

RESUELVE:

Artículo 1° Crear el equipo de trabajo denominado Grupo Interno Antitrámites y Atención Efectiva al Ciudadano -GIAA- del Ministerio de Transporte, para el manejo de la estrategia Antitrámites y Atención Efectiva al Ciudadano.
Artículo 2° De las funciones del GIAA

Son funciones del equipo de trabajo GIAA las siguientes:

  1. Realizar un análisis de los trámites de la entidad para identificar cuáles son transversales e involucran a otras entidades del sector o de otros sectores, con el objeto de proceder a su racionalización, simplificación o automatización;

  2. Definir un plan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR