Resolución 00431, por la cual se adopta el Sistema de Gestión de la Calidad creado por la Ley 872 de 2003. - 27 de Agosto de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43213367

Resolución 00431, por la cual se adopta el Sistema de Gestión de la Calidad creado por la Ley 872 de 2003.

EmisorEmpresas Industriales y Comerciales del Estado - Caja Promotora de Vivienda Militar
Número de Boletín45653

El Gerente General de la Caja Promotora de Vivienda Militar, Empresa Industrial y Comercial del Estado, vinculada al Ministerio de Defensa Nacional, en uso de las facultades legales, estatutarias y reglamentarias conferidas por los Decretos 353 y 1843 de 1994 y en especial la conferida por el artículo 2° de la Ley 872 de 2003 y,

CONSIDERANDO:

  1. Que conforme al artículo 38 de la Ley 489 de 1998, las Empresas Industriales y Comerciales del Estado integran la Rama Ejecutiva del Poder Público en el orden nacional pertenecientes al Sector Descentralizado por Servicios, dentro de la estructura y organización de la Administración Pública.

  2. Que conforme al artículo 2° de la Ley 872 de 2003, las Entidades del Sector Descentralizado por Servicios de la Rama Ejecutiva del Poder Público del orden nacional desarrollarán y pondrán en funcionamiento en forma obligatoria el sistema de gestión de la calidad.

  3. Que por lo anterior, se hace necesario adoptar en la Caja Promotora de Vivienda Militar el sistema de gestión de la calidad, con un enfoque basado en procesos, para aumentar así la satisfacción de sus afiliados mediante el cumplimiento de sus requisitos,

RESUELVE:

Artículo 1° Adopción del sistema de gestión de la calidad

Adóptase en la Caja Promotora de Vivienda Militar el sistema de gestión de la calidad, creado mediante la Ley 872 del 30 de diciembre de 2003, como una herramienta de gestión sistemática y transparente para dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de la Entidad, herramienta que estará enmarcada en los planes estratégicos y de desarrollo de la Empresa, con la finalidad de obtener eficiencia, eficacia, efectividad, economía y celeridad.

El sistema de gestión de la calidad tendrá un enfoque basado en procesos que se surten en el interior de la Caja, con la finalidad de incrementar la satisfacción de sus afiliados, con servicios que permitan exceder sus expectativas, para lo cual se fortalecerán las competencias del talento humano, mejorando continuamente el esquema de atención.

Parágrafo. Para implementar el sistema de gestión de la calidad se debe cumplir, como mínimo, con los requisitos exigidos en el artículo 4° de la Ley 872 de 2003.

Artículo 2° Objeto...

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