Resolución 0203, por la cual se impone una sanción. - 26 de Marzo de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43205639

Resolución 0203, por la cual se impone una sanción.

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín45502

La Directora Administrativa, en uso de sus facultades legales, y en especial las previstas en los artículos 4º numeral 2 y 26 numeral 1 de la Ley 80 de 1993, en concordancia con el artículo 16 del Decreto 679 de 1994, y el artículo 3° de la Resolución número 128 de 2002, modificado por el artículo 1° de la R esolución número 264 del 26 de marzo de 2002 y la Resolución número 0681 del 24 de julio de 2003, y de acuerdo con lo establecido en la cláusula décima del Contrato número 23 de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que el día 9 de junio de 2003, el Ministerio de Defensa Nacional suscribió con la Sociedad Comercializadora Ferlag Ltda., el Contrato número 23 de 2003 cuyo objeto es el suministro y distribución de elementos y útiles de oficina, papelería e insumos de impresión, bajo el sistema de proveeduría integral, para las diferentes dependencias de la Gestión General por el sistema de precios unitarios fijos;

Que el día 27 de junio de 2003, se aprobó la garantía única y anexo modificatorio, y se suscribió el Acta de Iniciación del Contrato número 23 de 2003 entre el Ministerio de Defensa Nacional y la Sociedad Comercializadora Ferlag Ltda.;

Que mediante comunicación del 22 de julio de 2003, el supervisor designado para el Contrato número 23 de 2003, informa el incumplimiento de las obligaciones por parte del contratista a la Dirección Administrativa, teniendo en cuenta que la cláusula octava. Obligaciones del contratista. A. Obligaciones específicas, numeral 12 estipula "Entregar dentro de los dos (2) días siguientes a la legalización del contrato el software de que trata el numeral anterior", es decir, que a partir de la fecha de aprobación de la póliza y del acta de iniciación, esto es el 27 de junio de 2003, la Sociedad Comercializadora Ferlag, tenía la obligación de entregar el software para realizar los suministros a los respectivos centros de costo, el cual fue entregado hasta el miércoles 16 de julio de 2003;

Que de acuerdo con el informe del supervisor la Directora Administrativa mediante Oficio número 1904 del 24 de julio de 2003, requiere al contratista, para que se dé cumplimiento inmediato a las obligaciones contenidas en el Contrato número 23 de 2003, suscrito entre el Ministerio y Comercializadora Ferlag Ltda., para el suministro y distribución de elementos y útiles de oficina, papelería e insumos de impresión;

Que a través del Oficio número 2129 del 12 de agosto de 2003, se requiere nuevamente al contratista, toda vez que las resmas de papel están siendo entregadas de manera incompleta incumpliendo las obligaciones generales del contrato, faltando a la lealtad y buena fe que debe guardar durante toda la vigencia del contrato;

Que la Sociedad Comercializadora Ferlag Ltda., pese a los constantes requerimientos y comunicaciones escritas por la Directora Administrativa, acerca del incumplimiento de las obligaciones del presente contrato, se pronuncia hasta el 25 de agosto de 2003, solo en respuesta al oficio del 12 de agosto de 2003, manifestando "que entregó las 64 resmas exigidas, y que lamenta el percance. Sin embargo, queremos aclarar que el mismo fue totalmente imprevisto y no obedeció a un comportamiento de mala fe por parte nuestra, pues nuestro objetivo es siempre satisfacer integralmente las necesidades de nuestros clientes, descartando de plano cualquier acto doloso en contra de los mismos...";

Que el contratista mediante comunicación radicada en el Ministerio de Defensa Nacional el 29 de agosto de 2003, otorga respuesta a los Oficios números 1904 de julio 24 y 2129 del 12 de agosto de 2003, manifestando "referente a la instalación del software, la mora en su instalación se debió a que el software que inicialmente se iba a instalar en Oracle, en el tiempo acordado, no se adaptaba a las necesidades del Ministerio debido a sus características y complejidad y hubo necesidad de desarrollar un software especial más sencillo en Access 2000 para lo cual el ingeniero tomó 2 semanas de adaptación y capacitación a la persona que lo iba a manejar. Lo anterior fue una situación totalmente imprevista para nosotros...";

Que de acuerdo con la comunicación anteriormente señalada, el supervisor del presente contrato, mediante oficio del 10 de septiembre de 2003, señala ".. referente a la instalación del software efectivamente se instaló en el...

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