Resolución 02280, por la cual se establecen las competencias institucionales de los empleos en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN. - 16 de Marzo de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43234581

Resolución 02280, por la cual se establecen las competencias institucionales de los empleos en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Número de Boletín46212

El Director General de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en uso de las facultades legales, en especial las que le confiere el Decreto-ley 770 de 2005, el Decreto 2772 de 2005, el artículo 61 del Decreto-ley 765 de 2005 y el Decreto 3626 de 2005,

CONSIDERANDO:

Que el Decreto-ley 765 del 17 de marzo de 2005 modificó el Sistema Específico de Carrera de los empleados de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN;

Que mediante Decreto 3626 del 10 de octubre de 2005, el Gobierno Nacional reglamentó el Sistema Específico de Carrera de la entidad;

Que para dar cumplimiento a los decretos antes enunciados y en particular para dar aplicación a uno de los aspectos del perfil del rol se hace necesario establecer las competencias institucionales de los empleos de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y A duanas Nacionales,

RESUELVE:

Artículo 1º Definiciones

Entiéndase por competencia: Los comportamientos que se requieren para crear una cultura de excelencia en el desempeño.

Competencias institucionales o genéricas. Se deben entender como el conjunto de comportamientos esperados en todos los empleados de la entidad, independientemente del proceso en el que preste sus servicios y que facilitan el logro de la misión y la visión institucionales, permitiendo caracterizar y diferenciarla de otra entidad.

Artículo 2º Adopción de competencias institucionales

Adoptar las siguientes competencias institucionales, con sus respectivas definiciones y niveles de exigencia, según los diferentes comportamientos asociados al desempeño en los empleos de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

  1. Orientación de servicio al cliente

    Dirigir las acciones a la identificación y satisfacción de las necesidades e intereses del cliente interno y externo.

    Nivel 1

    ¿ Atiende cordialmente a todos los clientes internos y externos proporcionando una mínina orientación para solucionar el requerimiento.

    ¿ Muestra una actitud de total disposición con relación a las inquietudes de los clientes internos y externos.

    Nivel 2

    ¿ Ofrece soluciones estándar a las solicitudes de los clientes internos y externos.

    ¿ Direcciona al cliente interno y externo en la obtención de soluciones más completas a situaciones más complejas.

    Nivel 3

    ¿...

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