Resolución 03192, por la cual se establece el procedimiento para atender los requerimientos de las Defensorías del Contribuyente y del Usuario Aduanero. - 23 de Abril de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43191829

Resolución 03192, por la cual se establece el procedimiento para atender los requerimientos de las Defensorías del Contribuyente y del Usuario Aduanero.

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Número de Boletín45167

La Directora General (E.) de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en uso de sus facultades legales y, en especial de las consagradas en el literal cc) del artículo 19 del Decreto 1071 de junio 26 de 1999,

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 31 del Decreto 1071 de 1999, se estableció la figura del Defensor del Contribuyente y del Usuario Aduanero, con el fin de garantizar el respeto a los derechos de los contribuyentes, responsables, agentes de retención, declarantes y usuarios aduaneros, en las actuaciones que se cumplan en ejercicio de las funciones asignadas por la ley a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales;

Que entre otras funciones le corresponde a la Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero, canalizar las inquietudes que tengan los contribuyentes y usuarios sobre deficiencias en la adecuada prestación del servicio por parte de la DIAN, realizar las verificaciones que sean del caso, formular las recomendaciones para superarlas y poner en conocimiento de las autoridades y dependencias pertinentes sus conclusiones, con el propósito de que se apliquen los correctivos y/o sanciones que resulten procedentes;

Que para el cumplimiento de las funciones previstas en el artículo mencionado se hace necesario fijar el procedimiento al interior de la entidad para que de manera ágil y oportuna se atiendan por parte de los servidores de la contribución, los requerimientos efectuados por las Defensorías del Contribuyente y del Usuario Aduanero,

RESUELVE:

Artículo 1º

Las peticiones, quejas y reclamos presentados ante las Defensorías del Contribuyente y del Usuario Aduanero, se someterán, de acuerdo a la naturaleza de cada solicitud, al trámite previsto en la Resolución 711 de 2003, por medio de la cual se reglamentó el derecho de petición y la...

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