Resolución 400-004006 - 15 de Diciembre de 2005 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43231437

Resolución 400-004006

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de Sociedades
Número de Boletín46123

El Superintendente de Sociedades, en uso de sus facultades legales, en especial las señaladas en el artículo 4°, numerales 10 y 13 del Decreto 1080 de 1996, y

CONSIDERANDO:

Primero. Que de conformidad con lo establecido en el numeral 13 del artículo 4°, del Decreto-ley 1080 de 1996, corresponde al Superintendente de Sociedades crear, organizar y suprimir grupos internos de trabajo, teniendo en cuenta la estructura interna, las necesidades del servicio y los planes y programas trazados por la Superintendencia de Sociedades.

Segundo. Que la Superintendencia de Sociedades, en desarrollo de la función jurisdiccional concebida en el artículo 116 de la Constitución Política y los artículos 90 y 214 de la Ley 222 de 1995, debe contribuir a facilitar a los liquidadores la preparación y realización de una liquidación rápida y progresiva, tal como lo ordena el artículo 166, numeral 1 de la citada ley.

Tercero. Que para cumplir con la anterior función, los liquidadores requieren contar oportunamente con el auto a través del cual son calificadas y graduadas las acreencias presentadas al proceso de liquidación obligatoria, en virtud de lo dispuesto por el artículo 158 de la Ley 222 de 1995.

Cuarto. Que la providencia de calificación y graduación de créditos no está siendo elaborada con la celeridad requerida por los liquidadores, debido a que los diversos asuntos, inherentes a cada proceso en particular, están demandando de los funcionarios de los grupos de liquidación obligatoria, con sede en Bogotá, una atención específica.

Quinto. Que por consiguiente, para contar oportunamente con la citada providencia y de esta manera contribuir a que el liquidador prepare y realice una liquidación del patrimonio rápida y progresiva, es necesario crear un grupo de trabajo que esté dedicado exclusivamente a la labor de calificación y graduación de créditos.

Con mérito en lo anteriormente expuesto, este Despacho,

RESUELVE:

Artículo 1° Crear el Grupo de Calificación y Graduación de Créditos de la Superintendencia de Sociedades,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR