Resolución N° 151 del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, 2005
Año | 2005 |
Número de resolución | 151 |
RE?UBLlGA DE COLOMBIA
$
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADíSTICA -DAN E
RESOLUCiÓN NUMEBO J ~}.1
.22 FEB. 2005 /
Por la cual se derogan las Resoluciones 105 Y641 de 1004, de la Dirección del DANE.
El DIRECTOR DEL DEPARTAMENTOADMINISTRATIVONACIONALDE ESTADISTICA-
DANEY REPRESENTANTE lEGAL DELFONDO ROTATORIO DEL DANE -FONDANE
CONSIDERANDO
contractual del Estado debe adelantarse conforme a los principios de legalidad, eficiencia,
economía, responsabilidad, transparencia y celeridad, entre otros.
DANE,contempla además de las previstas en la Constitución y la Ley, las correspondientes a
dirigiry orientar la formulación de políticas, planes, programas y proyectos para el cumplimiento
de los objetivos yfunciones de la entidad.
directrices para la contratación de servicios personales en el DANEy FONDANE;YNo.641 de
2004, fijó las políticas y directrices para la contratación de servicios personales con ocasión del
Censo Nacional.
Que revisado el contenido de las referidas resoluciones se encuentra, sin embargo, que se
contraen a señalar una serie de pautas que reiteran las prescripciones legales que rigen la
contratación estatal, a señalar unos criterios de evaluación y a adoptar sendas tablas de
honorarios y perfiles.
Que las tablas de perfiles y honorarios adoptadas en las señaladas resoluciones encuentran su
oportunidad de aplicación al momento de elaborar los estudios previos de que trata el articulo8
del Decreto 2170 de 2002, estudios que revisten gran importancia para la garantía de la
contratación pública eficiente y transparente y deben ser asumidos como referente obligatorio
del contrato a celebrar.
Que el procedimiento para la contratación de servicios personales se encuentra debidamente
1993.
Que la actual Administración del DANE, encaminada a mejorar los trámites establecidos para la
ejecución de los procesos internos, procede a revisar y ajustar la normatividad aplicable en
aras deoptimizar su gestión, recurriendo además de los principios de eficiencia y eficacia que
exige la Administración Pública en sus actuaciones, los contemplados para la contratación
estatal, por lo cual se,
RESUELVE:
ARTíCULO PRIMERO: La presente resolución se aplica a los procedimientos para la
contratación de prestación de servicios personales que se deban gestionar a partir de la fecha
- - - ---
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba