Resolución Nº 344 de Procuraduría General de la República, 14-10-2022 - Normativa - VLEX 923835295

Resolución Nº 344 de Procuraduría General de la República, 14-10-2022

Fecha14 Octubre 2022
EmisorDESPACHO PROCURADOR GENERAL
MateriaRESOLUCION SISTEMA GESTION DE CALIDAD
Tipo de documentoResolución
PROCURADURIA
Nitála
RESOLUCIÓN No.3
44
(
I 4 OCT
2022
)
"Por medio del cual se modifica la Resolución No. 329 de 2021"
LA PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN
En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por
los numerales 7 y 36 del artículo 7
0
del Decreto Ley 262 de 2000, modificado por el
artículo 2 del Decreto Ley 1851 de 2021, y
CONSIDERANDO
Que el numeral 7° del artículo 7° del Decreto Ley 262 de 2000, señala que es función de
la Procuradora General de la Nación:
"Expedir los actos administrativos, órdenes;
directivas y circulares que sean necesarios para el funcionamiento de la entidad y para el
desarrollo de las funciones atribuidas por la Ley".
Que el numeral 36
ibidem,
dispone que le corresponde a la Procuradora General expedir
los planes indicativos, de acción, manuales, planes y procedimientos de la Entidad. De
igual forma, el numeral 7° del artículo 11 del precitado Decreto, asigna a la Oficina de
Planeación las funciones de elaborar en coordinación con las dependencias
correspondientes, para la aprobación del Procurador General, los manuales de funciones,
requisitos específicos y procedimientos administrativos de la entidad y mantenerlos
actualizados.
Que el artículo 2.2.21.5.2 del Decreto 1083 de 2015 dispone que las entidades públicas
elaborarán, adoptarán y aplicarán manuales con el fin de documentar y formalizar los
procedimientos a partir de la identificación en los procesos institucionales, como
instrumentos que garanticen el cumplimiento del control interno.
Que mediante la Resolución No. 329 de 2021 se actualizó el Sistema de Gestión de
Calidad de la Procuraduría General de la Nación, bajo la norma ISO 9001 de 2015, con
el fin de organizar los roles, funciones e instancias decisorias orientadas a la
sostenibilidad y mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Calidad, de
conformidad con la normativa vigente, las características y la evolución de la Entidad.
Que por medio de la Resolución 150 del 12 de mayo de 2022 se distribuyeron
competencias y funciones de las procuradurías delegadas de conformidad con lo previsto
en el Decreto Ley 262 de 2000, modificado por el Decreto Ley 1851 de 2021,
identificándose la necesidad de actualizar el mapa de procesos para fortalecer la
operación y controlar de mejor manera las interrelaciones entre los procesos que
permitan mejorar el desempeño global de la Entidad.
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