Resolución numero 100-000093 de 2008, por la cual se adopta la política de Calidad y designa el Representante de la Alta Dirección para liderar la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en la Superintendencia de Sociedades - 14 de Enero de 2008 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 570118618

Resolución numero 100-000093 de 2008, por la cual se adopta la política de Calidad y designa el Representante de la Alta Dirección para liderar la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en la Superintendencia de Sociedades

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de Sociedades
Número de Boletín46871

El Superintendente de Sociedades, en uso de sus facultades legales, y CONSIDERANDO:

Primero. Que el artículo 6º de la Ley 872 de 2003, establece los requisitos para la im-plementación de un sistema de gestión de la calidad aplicable a la rama ejecutiva del poder público y otras entidades prestadoras de servicios;

Segundo. Que según el artículo 2º de la Ley 872 de 2003, el sistema de gestión de la calidad será desarrollado y puesto en funcionamiento en forma obligatoria en los organismos y entidades del sector central y del sector descentralizado, por servicios de la rama ejecutiva del poder público del orden nacional, y en la gestión administrativa necesaria para el desarrollo de las funciones propias de las demás ramas del poder público en el orden nacional;

Tercero. Que la norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2004, tiene el propósito de mejorar el desempeño y la capacidad de proporcionar productos y/o servicios que respondan a las necesidades y expectativas de sus clientes, adoptado en un enfoque basado en procesos, identificando y gestionando de manera eficaz, numerosas actividades relacionadas entre sí;

Cuarto. Que de acuerdo a la norma NTCGP 1000:2004, es necesario asegurar la imple-mentación, mantenimiento y control de los procesos que conforman el Sistema de Gestión de Calidad;

Que, con mérito en lo anteriormente expuesto, este Despacho, RESUELVE:

Artículo 1º Política de Calidad.

Adoptar la siguiente Política de Calidad: La Superintendencia de Sociedades está comprometida con la satisfacción de los usuarios a través de la anticipación de la crisis y la atención oportuna de la insolvencia en el sector real, asegurando el desarrollo permanente de la competencia de los funcionarios, manteniendo la infraestructura necesaria para la gestión, mejorando continuamente la eficacia, eficiencia, efectividad de los procesos, minimizando sus riesgos y manteniendo relaciones de mutuo beneficio con proveedores calificados, para así contribuir al orden público económico.

Artículo 2º Objetivos de Calidad
  1. Aumentar la satisfacción de los usuarios.

  2. Anticipar la crisis de las sociedades vigiladas.

  3. Atender oportunamente la insolvencia en el sector real.

  4. Coadyuvar a la normalización de las sociedades sometidas a control.

  5. Asegurar el...

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