Resolución número 8400 de 2022, por la cual se modifica el artículo 13 de la Resolución número 8499 del 17 de agosto de 2021 'por la cual se fijan los lineamientos para la baja, enajenación, y/o eliminación de bienes muebles y material aprovechable en la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el nivel central y desconcentrado, y se delegan unas funciones - 7 de Abril de 2022 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 901116015

Resolución número 8400 de 2022, por la cual se modifica el artículo 13 de la Resolución número 8499 del 17 de agosto de 2021 'por la cual se fijan los lineamientos para la baja, enajenación, y/o eliminación de bienes muebles y material aprovechable en la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el nivel central y desconcentrado, y se delegan unas funciones

EmisorVarios - Registraduría Nacional del Estado Civil
Número de Boletín52000

El Registrador Nacional del Estado Civil, en uso de sus facultades constitucionales y legales especialmente las consagradas en el Decreto ley 1010 de 2000, en la Ley 489 de 1998 y,

CONSIDERANDO:

Que el numeral 2 del artículo 25 del Decreto número 1010 de 2000, le asignó como función al Registrador Nacional del Estado Civil "Fijar las políticas, planes, programas y estrategias necesarias para el adecuado manejo administrativo y financiero de la Registraduría Nacional, en desarrollo de la autonomía administrativa y presupuestal dentro de los límites establecidos por la Constitución y la ley";

Que, en desarrollo de las elecciones ordinarias, como mecanismos de participación ciudadana y las elecciones nuevas o complementarias (atípicas) que se llevan a cabo en diferentes periodos, se genera material electoral inservible y/o sobrante que no puede ser reutilizado y que por seguridad debe ser destruido o enajenado. En consecuencia, producto de las actividades diarias de esta Entidad, se generan residuos de papel, revistas, cartón, cartulinas, carpetas, entre otros, que no pueden ser reutilizados y que deben ser eliminados o enajenados;

Que el día 17 de agosto de 2021, se expidió la Resolución número 8499 la cual tiene como propósito fijar lineamiento para la baja, enajenación y/o eliminación de bienes muebles y material aprovechable en la Registraduría Nacional del Estado Civil en el nivel central y descentralizado;

Que el artículo 13 de la Resolución número 8499 del 17 de agosto de 2021, dispone el procedimiento para el manejo de material sobrante e inservible, teniendo como base el término de "pasados 30 días", para que los funcionarios públicos encargados del almacén realicen la consolidación de datos del material sobrante existente, de conformidad con la siguiente redacción:

"Artículo 13. Manejo de material...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR