Resolución orgánica 5581
Emisor | Varios - Contraloría General de la República |
Número de Boletín | 45576 |
El Contralor General de la República, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales y, en especial, las conferidas por los artículos 35 numeral 4 y 76 del Decreto-ley 267 de febrero 22 de 2000, y el artículo 4º del Decreto-ley 271 de febrero 22 de 2000, y
CONSIDERANDO:
Que el fortalecimiento Institucional y la modernización tecnológica son fundamentales para el mejoramiento de la función constitucional de vigilancia y control fiscal de la gestión que ejerce la Contraloría General de la República;
Que de acuerdo con el contrato de préstamo celebrado el día 12 de septiembre de 2000, suscrito entre la República de Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, se financiaron los recursos para ejecutar el Programa de Fortalecimiento, Cambio Institucional y Modernización Tecnológica de la Contraloría General de la República;
Que en la ayuda de memoria, preparada por la misión del BID con fecha 21 de septiembre de 1999, se previó la creación de una Unidad que se responsabilizara de la ejecución administrativa y financiera del Programa de Modernización;
Que el numeral 2 del artículo 47 del Decreto-ley 267 de febrero 22 de 2000, define como función del Vicecontralor General de la República «Asistir al Contralor General en la coordinación, seguimiento, orientación, evaluación y control del manejo y desarrollo de los aspectos técnicos que, en ejercicio de sus atribuciones, desarrolle la Contraloría General de la República»;
Que el numeral 4 del artículo 35 y el artículo 76 del Decreto-ley 267 de febrero de 2000, facultan al Contralor General de la República para crear Consejos, Comités, Comisiones y Juntas y establecer su reglamento;
Que el a rtículo 4º del Decreto-ley 271 de febrero 22 de 2000, establece la facultad del Contralor General de la República para crear Grupos Internos de Trabajo, con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, las políticas y los programas de la entidad;
Que de conformidad con la ejecución hasta la fecha realizada del Programa de Modernización en el marco del contrato de préstamo celebrado con el BID, resulta oportuno modificar y adecuar la estructura actualmente vigente para el adelantamiento del Programa de Fortalecimiento, Cambio Institucional y Modernización Tecnológica, en aras de hacerlo más acorde con su desarrollo actual y su implementación institucional;
Que para garantizar el óptimo funcionamiento del Programa de Fortalecimiento, Cambio Institucional y Modernización Tecnológica de la Contraloría General de la República, que en adelante se denominará Programa de Modernización, se hace necesario modificar y crear los Comités, Grupos Internos de Trabajo para gerenciar, dirigir, coordinar y gestionar las actividades conducentes a la ejecución de sus distintos componentes, planes operativos y proyectos;
En mérito de lo expuesto,
RESUELVE:
T I T U L O I
ORGANOS DE DIRECCION, APOYO TECNICO
Y EJECUCION DEL PROGRAMA
De los órganos del programa
El Programa de Modernización tendrá como órganos de Dirección: El Comité de Gerencia del Programa de Modernización y la Dirección General del Programa de Modernización.
El Programa de Modernización tendrá como órganos de apoyo técnico: el Comité Operativo del Programa de Modernización, la Coordinación y Supervisión Técnica.
El Programa de Modernización tendrá como órganos de ejecución las Gerencias de Planes Operativos, la Ordenación del Gasto y la Unidad de Gestión.
T I T U L O I I
ORGANOS DE DIRECCION DEL PROGRAMA DE MODERNIZACION
Del Comité de Gerencia del Programa
El Comité de Gerencia del Programa de Modernización estará compuesto por:
-
El Contralor General de la República o su delegado.
-
El Vicecontralor General de la República.
-
El Director de la Oficina de Planeación.
-
El Director de la Oficina de Sistemas e Informática.
-
El Gerente de Gestión Administrativa y Financiera.
-
El Gerente del Talento Humano.
-
El Director de la Oficina de Capacitación, Producción de Tecnología y Cooperación Técnica Internacional.
-
El Director de la Oficina Jurídica.
Parágrafo 1º. La Secretaría del Comité de Gerencia estará a cargo del Coordinador de la Unidad de Gestión del Programa de Modernización.
Parágrafo 2º. El Director de la Oficina de Control Interno asistirá como invitado permanente, con voz pero sin voto.
Parágrafo 3º. El Comité de Gerencia podrá invitar a las reuniones a las personas que en su criterio considere necesarias.
Son funciones del Comité de Gerencia del Programa, las siguientes:
-
Fijar las políticas y lineamientos del Programa.
-
Evaluar y aprobar los planes y proyectos para la ejecución del Programa.
-
Aprobar el Plan de adquisición de bienes y servicios del Programa.
-
Aprobar el Plan de Difusión del Programa y designar el grupo responsable de su coordinación.
-
Estudiar y aprobar los informes financieros del Programa.
-
Realizar reuniones periódicas para evaluar los avances del Programa y de ser necesario, replantear o efectuar los ajustes que resulten necesarios.
-
Aprobar los manuales requeridos para la ejecución del Programa.
-
Aprobar los diferentes informes, producto de la ejecución del Programa.
De la Dirección del Programa de Modernización
La Dirección General del Programa de Modernización estará a cargo del Vicecontralor General de la República.
Son funciones de la Dirección General del Programa las siguientes:
-
Dirigir el Programa de Modernización.
-
Integrar los Grupos Internos de Trabajo del Programa.
-
Coordinar con las diferentes dependencias de la Contraloría General de la República y demás involucrados, la realización de actividades relacionadas con la ejecución del Programa.
-
Actuar como órgano de enlace entre la Contraloría General de la República, el BID y los organismos nacionales e internacionales, relacionados con el Programa.
-
Presentar al Comité de Gerencia del Programa, los Planes Operativos Anuales, POAS, y demás planes y proyectos para su aprobación; así como los diferentes informes de avance del Programa, conforme al seguimiento técnico realizado por el Comité Operativo.
-
Presentar al Comité de Gerencia los correspondientes manuales operativos para su aprobación.
-
Presentar al Comité de Gerencia el plan de adquisiciones de bienes y servicios para su correspondiente aprobación.
Para la ejecución del Programa de Modernización, las Contralorías Delegadas Generales y Sectoriales, los Directores de Oficina y los Gerentes apoyarán con sus funcionarios a la Dirección del Programa. Para este propósito se podrá trasladar a funcionarios de las diferentes dependencias al Despacho del Vicecontralor.
T I T U L O I I I
ORGANOS DE APOYO TECNICO DEL PROGRAMA DE MODERNIZACION
Comité Operativo del Programa
El Comité Operativo del Programa de Modernización estará compuesto por los siguientes miembros:
-
El Director General del Programa de Modernización.
-
Los Gerentes de los Planes Operativos.
-
El Director de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Publicaciones.
-
El Coordinador de la Unidad de Gestión.
-
El Secretario Técnico de la Coordinación y Supervisión Técnica.
Parágrafo 1º. La Secretaría del Comité Operativo del Programa de Modernización estará a...
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