Resolución organizacional número ogz-0838-2023 de 2023, por medio de la cual se adopta el Diccionario de Competencias Comportamentales de los empleos de la Contraloría General de la República - 6 de Septiembre de 2023 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 945539941

Resolución organizacional número ogz-0838-2023 de 2023, por medio de la cual se adopta el Diccionario de Competencias Comportamentales de los empleos de la Contraloría General de la República

EmisorVarios - Contraloría General de la República
Número de Boletín52510

El Vice Contralor, en Funciones de Contralor General de la República, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas en el artículo 35 del

Decreto Ley 267 de 2000 y,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 122 de la Constitución Política de Colombia, señala que No habrá empleo público que no tenga funciones detalladas en ley o reglamento.

Que de conformidad con el artículo 6º del Decreto Ley 267 de 2000, la Contraloría General de la República en ejercicio de su autonomía administrativa, debe definir todos los aspectos relacionados con el cumplimiento de sus funciones, en armonía con los principios consagrados en la Constitución Política.

Que los numerales 2 y 4 del artículo 35 del Decreto Ley 267 de 2000 establecen como funciones del Contralor General de la República "Adoptar las políticas, planes, programas y estrategias necesarias para el adecuado manejo administrativo y financiero de la Contraloría General de la República, en desarrollo de la autonomía administrativa y presupuestal otorgada por la Constitución y la ley" y "Dirigir como autoridad superior las labores administrativas y de vigilancia fiscal de las diferentes dependencias de la Contraloría General de la República, de acuerdo con la ley".

Que el Decreto Ley 269 de 2000 establece la nomenclatura y clasificación de los empleos de la Contraloría General de la República, así como la naturaleza general de las funciones de los empleos de acuerdo a los niveles administrativos establecidos.

Que el artículo 2º ibídem, define empleo como "el conjunto de funciones que una persona natural debe desarrollar y las competencias requeridas para llevarlas a cabo, con et propósito de satisfacer el cumplimiento de los planes, procesos, procedimientos, programas, proyectos y políticas".

Que en virtud de las reformas al control fiscal que introdujo el Acto Legislativo 04 de 2019 y la necesidad de fortalecer la planta de personal de las dependencias misionales y administrativas de la Contraloría General de la República, se expidió el Decreto Ley 406 de 2020, el cual amplió la planta de personal, creando nuevos empleos, para ser distribuidos teniendo en cuenta la estructura interna, las necesidades del servicio, las políticas, los planes, programas, procesos y proyectos en la Entidad.

Que el Decreto Ley 405 de 2020 modificó la estructura orgánica y funcional de la Contraloría General de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR