La Responsabilidad Social Empresarial: ¿un compromiso ante la sociedad o es cuestión de certificación? - Núm. 1-2022, Enero 2022 - Contexto. Revista de Investigaciones - Libros y Revistas - VLEX 971498953

La Responsabilidad Social Empresarial: ¿un compromiso ante la sociedad o es cuestión de certificación?

AutorGutiérrez-Posada, Nolberto, Lizeth María Rodríguez-Nieto
CargoDoctorante en Administración Gerencial, Magister en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas Corporativas. / Magister en Administración de Empresas con especialidad en Dirección de Proyectos
Contexto 11/ /2022
Información del arculo
Recibido: 10/2022
Revisado: 11/2022
Aceptado: 12/2022
Información del autor
* Doctorante en Administración
Gerencial, Magister en
Administración de Empresas
con especialidad en Finanzas
Corporavas.
**Magister en Administración
de Empresas con especialidad en
Dirección de Proyectos
Correspondencia
*nguerrez152@cue.edu.co
© 2022. Universidad La Gran
Colombia. Este es un arculo
de acceso abierto, distribuido
bajo los términos de la licencia
Creave Commons Aribuon
License 4.0, que permite el
uso ilimitado, distribución y
reproducción en cualquier
medio, siempre que el autor
original y la fuente se acrediten.
Cómo citar
Guérrez-Posada, N., &
Rodríguez-Nieto, L. M. (2022).
La Responsabilidad Social
Empresarial: ¿un compromiso
ante la sociedad o es cuesón de
cercación?. Contexto, 11(1).
https://doi.org/10.18634/
ctxj.11v.1i.1369
La Responsabilidad Social Empresarial: ¿un compromiso ante la
sociedad o es cuesón de cercación?
*Guérrez-Posada, Nolberto
**Rodríguez-Nieto, Lizeth María
Resumen
El presente ensayo pretende establecer una reexión acerca del alcance
actual del concepto de la Responsabilidad Social Empresarial revisando
el planteamiento teórico de diferentes autores para establecer si las
organizaciones lo emplean desde su losoa o si es solo una estrategia
de posicionamiento de marca que repercute en benecios reputacionales
y económicas. La sociedad evidencia una serie de comportamientos en
las empresas que declaran ser socialmente responsables y que van en
contravía con esta losoa, pero por alguna razón las ignoara o se hace
caso omiso.
Palabras clave: responsabilidad social empresarial, empresas,
compromiso, cercaciones.
Corporate Social Responsibility: a commitment to society or a
maer of cercaon?
Abstract
This essay aims to establish a reecon on the current scope of the
concept of Corporate Social Responsibility by reviewing the theorecal
approach of dierent authors to establish whether organizaons use it
from their philosophy or if it is just a brand posioning strategy that has
an impact on reputaonal and economic benets. Society evidences a
series of behaviors in companies that claim to be socially responsible and
that go against this philosophy, but for some reason they are ignored or
disregarded.
Keywords: corporate social responsibility, companies, commitment,
cercaons
Invesgación
ISSNPrint: 2339-3084
ISSN (E): 2346-0784
hp://contexto.ugca.edu.co
Revista

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR