La Responsabilidad Social Empresarial: ¿un compromiso ante la sociedad o es cuestión de certificación?
Autor | Gutiérrez-Posada, Nolberto, Lizeth María Rodríguez-Nieto |
Cargo | Doctorante en Administración Gerencial, Magister en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas Corporativas. / Magister en Administración de Empresas con especialidad en Dirección de Proyectos |
Contexto 11/ /2022
Información del arculo
Recibido: 10/2022
Revisado: 11/2022
Aceptado: 12/2022
Información del autor
* Doctorante en Administración
Gerencial, Magister en
Administración de Empresas
con especialidad en Finanzas
Corporavas.
**Magister en Administración
de Empresas con especialidad en
Dirección de Proyectos
Correspondencia
*nguerrez152@cue.edu.co
© 2022. Universidad La Gran
Colombia. Este es un arculo
de acceso abierto, distribuido
bajo los términos de la licencia
Creave Commons Aribuon
License 4.0, que permite el
uso ilimitado, distribución y
reproducción en cualquier
medio, siempre que el autor
original y la fuente se acrediten.
Cómo citar
Guérrez-Posada, N., &
Rodríguez-Nieto, L. M. (2022).
La Responsabilidad Social
Empresarial: ¿un compromiso
ante la sociedad o es cuesón de
cercación?. Contexto, 11(1).
https://doi.org/10.18634/
ctxj.11v.1i.1369
La Responsabilidad Social Empresarial: ¿un compromiso ante la
sociedad o es cuesón de cercación?
*Guérrez-Posada, Nolberto
**Rodríguez-Nieto, Lizeth María
Resumen
El presente ensayo pretende establecer una reexión acerca del alcance
actual del concepto de la Responsabilidad Social Empresarial revisando
el planteamiento teórico de diferentes autores para establecer si las
organizaciones lo emplean desde su losoa o si es solo una estrategia
de posicionamiento de marca que repercute en benecios reputacionales
y económicas. La sociedad evidencia una serie de comportamientos en
las empresas que declaran ser socialmente responsables y que van en
contravía con esta losoa, pero por alguna razón las ignoara o se hace
caso omiso.
Palabras clave: responsabilidad social empresarial, empresas,
compromiso, cercaciones.
Corporate Social Responsibility: a commitment to society or a
maer of cercaon?
Abstract
This essay aims to establish a reecon on the current scope of the
concept of Corporate Social Responsibility by reviewing the theorecal
approach of dierent authors to establish whether organizaons use it
from their philosophy or if it is just a brand posioning strategy that has
an impact on reputaonal and economic benets. Society evidences a
series of behaviors in companies that claim to be socially responsible and
that go against this philosophy, but for some reason they are ignored or
disregarded.
Keywords: corporate social responsibility, companies, commitment,
cercaons
Invesgación
ISSNPrint: 2339-3084
ISSN (E): 2346-0784
hp://contexto.ugca.edu.co
Revista
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba