Social importance of english perception and inclusion of video games as a learning tool
Autor | Verenice Sánchez Castillo, Carlos Alberto Gómez Cano, Duban Ortiz Polania, Tulio Andrés Clavijo Gallego, Lina Patricia Váquiro Rondón |
Cargo | Verenice Sánchez Castillo, Universidad de la Amazonia. Grupo de Investigación en Agroecología y Desarrollo Rural (GIADER). Ingeniera Agroecologa, MSc. en Ambiente y Desarrollo, Est. de Doctorado en Antropología. Docente Programa Ingeniería Agroecológica de la Universidad de la Amazonia. Grupo de Investigación en Agroecología y Desarrollo Rural ... |
Páginas | 58-66 |
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Artículo de investigación
Percepción Social Importancia del Inglés e
Inclusión de Videojuegos como
Herramienta de Aprendizaje
20
Social Importance of English Perception and Inclusion of Video Games as a
Learning Tool
Importância Social da Percepção Inglês e Inclusão de Jogos de Vídeo como
Ferramenta de Aprendizagem
Fecha de recepción: 8 de marzo de 2016 / Fecha de
aceptación: 15
de abril de 2016
Escrito por:
Verenice Sánchez Castillo21
Carlos Alberto Gómez Cano22
Duban Ortiz Polania23
Tulio Andrés Clavijo Gallego24
Lina Patricia Váquiro Rondón25
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo, indagar
acerca de los posibles impactos -a juicio de los
estudiantes-, del aprendizaje del inglés a través del
uso de los videojuegos, como estrategia
metodológica. Metodología, la investigación es de
enfoque cualitativo y tipo descriptivo, es un
estudio de caso, realizado en la Institución
Educativa Normal Superior, municipio de
Florencia Caquetá; la unidad de análisis fueron los
estudiantes de esta institución. Los instrumentos
empleados fueron la entrevista y la técnica arqueo
de archivo. Resultados, gran pa rte de la
comunidad educativa considera que es muy
importante el aprendizaje del idioma inglés.
Abstract
The present study aims to investigate the
imaginary-in the opinion of the students-on the
teaching and learning of English, the English and
the inclusion of the use of video games as a
methodological strategy of grade el even of
higher Normal students. Methodology, the
research is descriptive and qualitative approach
is a case study, carried out at the Superior
Normal School, municipality of Florence,
Caquetá; the units of analysis were the students
of this institution. The instruments used were
the interview and the technical tonnage file.
Results, much of the educational community
considers it very important learning English.
20
Avances de los resultados del proyecto de investigación: Análisis de la percepción social de la
importancia del inglés y la posible inclusión de videojuegos como herramienta de aprendizaje en la IE
Normal Superior.
21
Ingeniera Agroecologa, MSc. en Ambiente y De sarrollo, Est. de Doctorado en Antropología. Docente
Programa Ingeniería Agroecológica de la Universidad de la Amazonia. Grupo de Investigación en
Agroecología y Desarrollo Rural (GIADER). em@il: ve.sanchez@udla.edu.co
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Contador Público, Administrador Público, Esp. en Pedagogía y en Gestión Pública, Est. Maestría en
Ciencias de la Educación. Docente del Programa de Contaduría Pública de la Universidad de la Amazonia.
Grupo de Estudio de Futuro en el Mundo Amazónico (GEMA). Em@il: carlosgomez325@gmail.com
23
Estudiante del progr ama de Ingeniería de Sistemas, integrante del semillero de investigación SIADER,
Universidad de la Amazonia.
24
Magister en Estudios Interdisciplinares del De sarrollo, Est. de Doctorado en Antropología, Docente de
la Universidad del Cauca y de la Escuela Superior de Administración Pública – sede Cauca. Email:
taclavijo@unicauca.edu.co
25
Licenciada en I nglés, E st. Maestría en Traducción de la Universidad Autónoma de Manizales. Email:
lia7phia@gmail.com
Sánchez, V., Gómez, C., Ortiz, D. et. al. /
Vol. 5 Núm. 8: 58-66/ Enero-junio 2016
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