La televisión digital terrestre: una oportunidad para la interactividad - Núm. 11-2, Julio 2013 - Encuentros - Libros y Revistas - VLEX 678292089

La televisión digital terrestre: una oportunidad para la interactividad

AutorRicardo Vélez Amador
CargoUniversidad Autónoma del Caribe
Páginas133-143
133
ENCUENTROS
La televisión digital terrestre: una oportunidad
para la interactividad
Ricardo Vélez Amador
velez.amador@hotmail.com
Universidad Autónoma del Caribe
RESUMEN
El presente artículo es una investigación sobre la importancia de la interactividad en la implementación de la Televisión
Digital Terrestre en Colombia. La TDT promete cambiar el escenario en el que se mueven los actores televisivos y éstos es-
tán concentrando todas sus energías en ella con este propósito. Sin embargo, el proceso de transformación de la televisión
moderna no se detiene con el apagón analógico y la llegada de la televisión digital, este sigue avanzando y exige vislumbrar
y estudiar los posibles escenarios futuros de la televisión. En este sentido, el análisis de los mercados de televisión más
avanzados del mundo parece sugerirnos con cierta claridad algunas lecciones que debemos tener en cuenta para el caso de
nuestro país y así poder diseñar, ofrecer contenidos y aplicaciones en formato digital, atractivas para las audiencias en el
Canal de Retorno de la TDT.
Palabras clave: Interactividad, TDT, Aplicaciones interactivas, Convergencia de medios, Canal de Retorno.
Digital terrestrial television: an opportunity for interactivity
ABSTRACT
This article is a preview of the research on the importance of interactivity in the implementation of Digital Terrestrial
Television in Colombia. The TDT promises to change the scenario in which television actors move and they are concen-
trating all their energies on it for this purpose. However, the process of transformation of modern television does not stop
with the analog switch and the advent of digital television, this continues to advance and requires glimpse and explore
possible future scenarios of television. In this sense, the analysis of advanced television markets in the world seems fairly
clearly suggest some lessons that we must consider the case of our country so we can design, deliver content and applica-
tions in digital format, appealing to audiences in the return channel TDT.
Key words: Interactivity, TDT, interactive applications, media convergence, return channel.
Fecha de recibido: 25 de julio de 2013. Fecha de aceptación: 14 de agosto de 2013.
ENCUENTROSISSNNoDiciembredeP

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR