Teoría de los móviles y finalidades 'Polémica Entre Altas Cortes' - Núm. 7, Enero 2009 - Iter Ad Veritatem - Libros y Revistas - VLEX 649141265

Teoría de los móviles y finalidades 'Polémica Entre Altas Cortes'

AutorCarlos Andres Aranda
CargoEstudiante de Derecho.Universidad Santo Tomás seccional Tunja
Páginas103-109
103
REVISTA ITER AD VERITATEM No. 7 •
RESUMEN**
Las polémicas entre las Altas Cortes, a lo
largo del tiempo se han convertido en algo
muy frecuente y por lo tanto es común oír
el calicativo de “choque de trenes”; un
tema de gran trascendencia en el ámbito
del Derecho Administrativo, es lo relacio-
nado con la procedencia de las acciones de
nulidad y la de nulidad y restablecimiento
del derecho, sobre lo cual se despliega un
debate jurisprudencial entre la Honorable
Corte Constitucional y el Honorable Con-
sejo de Estado. Para observar lo anterior,
se hace necesario vericar los anteceden-
tes, y de esa forma, comprender los in-
convenientes que la “discordancia” podría
traer.
PALABRAS CLAVE: Corte Constitucional,
Consejo de Estado, Teoría de los Móviles
y Finalidades, Choque de trenes, Acciones
Administrativas
ABSTRACT:
The polemics among the High Courts,
along the time have become something
very frequent and therefore it is common to
hear the epithet of “trains crash”; a topic of
great transcendence in the Administrative
law environment, this issue is related with
the origin of the actions for avoidance and
nullity and reestablishment of the right,
based on this topic spreads a jurispruden-
tial debate between the Honorable Consti-
TEORÍA DE LOS MÓVILES Y FINALIDADES
“POLÉMICA ENTRE ALTAS CORTES”
Carlos Andrés Aranda Camacho*
* Estudiante de Derec ho. VI semestre. Investiga-
dor auxiliar. Universidad S anto Tomás seccional
Tunja. Grupo de Investigac iones Socio – Jur ídi-
cas. kart_z89@hotmail.com
** Proyecto de investiga ción: responsabilid ad Mé-
dica. Semiller o en Estudios sobre Derecho Admi-
nistrativo y respon sabilidad del Estado. Tip o de
investigación j urídica.
Línea: Derecho Administrat ivo y responsabili-
dad del Estado.

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