TIC para la reintegración de excombatientes de grupos armados irregulares en Colombia - Núm. 2-2014, Julio 2014 - Conflicto & Sociedad - Libros y Revistas - VLEX 648109965

TIC para la reintegración de excombatientes de grupos armados irregulares en Colombia

AutorSandra Liliana Torres Taborda - Efraín José Martínez Meneses
CargoNegociadora Internacional, especialista en Alta Gerencia y candidata a Magister en e-learning - Ingeniero de la Universidad de Antioquia
Páginas57-69
57
Conicto & Sociedad Vol. 2, N°2, julio - diciembre de 2014, pp. 57-70 - ISSN 2322-6900 - UNISABANETA - Sabaneta
TIC para la reintegración de excombatientes de grupos armados ir regulares en Colombia
Art 3
TIC para la reintegración
de excombatientes de grupos
armados irregulares en Colombia*
Por: Sandra Liliana Torres Taborda**
Efraín José Martínez Menese***
* Este artículo es producto de la investigación “Diseño de estrategias didácticas multimedia para la alfa-
betización digital y formación académica de estudiantes en proceso de reintegración social”, nanciado
por el Centro de Investigaciones de la Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta. Desarro-
llado por el Grupo POLEMOS COL0111291, en su línea de investigación Conicto y Sociedad entre
los meses de marzo y septiembre.
** Colombiana. Negociadora Internacional, especialista en Alta Gerencia y candidata a Magister en e-lear-
ning. Formada como tutora virtual por la Organización de Estados Americanos OEA en convenio
con el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Con experiencia docente y administrativa en
educación superior. Investigadora del grupo POLEMOS de la Corporación Universitaria de Sabaneta,
Unisabaneta. E-mail: torres.sandra.docente@unisabaneta.edu.co
*** Colombiano. Ingeniero de la Universidad de Antioquia, candidato a Magister en e-learning. 7 años
de experiencia docente en educación superior. Investigador del grupo POLEMOS de la Corporación
Universitaria de Sabaneta, Unisabaneta, Investigador grupo ICONO de la institución Universitaria Tec-
nológico Pascual Bravo y formado como gestor TIC por el ministerio de las TIC de Colombia. E-mail:
efrain.martinez@unisabaneta.edu.co
Resumen
Con el estudio de estrategias para la alfabetización digital, se busca fundamen-
tar la necesidad de realizar una inclusión tecnológica en los excombatientes del
conicto armado en Colombia, provenientes de grupos irregulares que se han des-
movilizado en forma individual o colectiva; cuya inclusión con nes educativos y
de relación con el Estado debe hacerse teniendo en cuenta estrategias didácticas
Recibido: septiembre 18 de 2014
Aprobado: octubre 23 de 2014

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR