Nada se tira, todo se transforma. Devenir docente-ciruja: gestión de la precariedad cotidiana en el Área Metropolitana de Buenos Aires - Núm. 39, Enero 2023 - Revista CS de Ciencias Sociales - Libros y Revistas - VLEX 930151288

Nada se tira, todo se transforma. Devenir docente-ciruja: gestión de la precariedad cotidiana en el Área Metropolitana de Buenos Aires

AutorCintia Schwamberger, Silvia Grinberg
CargoBecaria posdoctoral del CONICET; doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires (Argentina); licenciada y profesora de Educación Especial de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Miembro del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH), en el Centro de Estudios en Desigualdades, Sujetos e Instituciones...
Páginas111-136
* Este es un artículo resultado de la investigación “Escuelas de Educación Especial y procesos de inclusión/exclusión
social. Un estudio en escuelas emplazadas en contexto de pobreza urbana”, que fue nanciada por el Consejo Nacional
de Investigaciones Cientícas y Técnicas CONICET (Argentina), en el marco de la Beca Doctoral 2016-2021. Artículo
de investigación recibido el 11.01.2022 y aceptado el 11.11.2022.
** Becaria posdoctoral del CONICET; doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires (Argen-
tina); licenciada y profesora de Educación Especial de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Miembro
del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH), en el Centro de Estudios en Desigualdades, Sujetos e
Instituciones (CEDESI) (Argentina), y del Grupo de Trabajo de Estudios Críticos en Discapacidad del Consejo Latinoa-
mericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Correo electrónico: cintiaschwamberger@gmail.com ORCID: https://orcid.
org/0000-0002-2409-0851
*** Doctora en Ciencias de Educación de la Universidad de Buenos Aires; magíster en Ciencias Sociales de la Facultad
Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos
Aires. Investigadora principal del CONICET; subsecretaria de Investigación de la UNSAM; y directora del LICH-UN-
SAM-CONICET y del CEDESI. Profesora en la EHU de la UNSAM y la Universidad Nacional de la Patagonia (UNPA)
(Argentina). Correo electrónico: grinberg.silvia@gmail.com ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9261-9035
CS / ISSN 2011-0324 · e-ISSN 2665-4814 / Número 39 / 111 - 136 / Enero-abril, 2023
Nothing is Thrown Away, Everything is Transformed.
Becoming a Scavenger-Teacher: Management of Everyday
Precariousness in the Metropolitan Area of Buenos Aires
Nada se tira, todo se transforma.
Devenir docente-ciruja: gestión de
la precariedad cotidiana en el Área
Metropolitana de Buenos Aires*
Cintia Schwamberger**
Silvia Grinberg***
Universidad Nacional de San Martín (Provincia de Buenos Aires, Argentina)
Universidad Nacional de San Martín (Provincia de Buenos Aires, Argentina)
DOI: https://doi.org/10.18046/recs.i39.5330
Cómo citar/How to cite
Schwamberger, Cintia; Grinberg, Silvia (2023). Nada se tira, todo se transforma. Devenir docente-
ciruja: gestión de la precariedad cotidiana en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Revista CS,
39, 111-136. https://doi.org/10.18046/recs.i39.5330

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR