Resolución número 001513 de 2009, por la cual se dictan unas medidas especiales y transitorias en materia de servicio público de transporte terrestre automotor de carga en todo el territorio nacional. - 22 de Abril de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 57285027

Resolución número 001513 de 2009, por la cual se dictan unas medidas especiales y transitorias en materia de servicio público de transporte terrestre automotor de carga en todo el territorio nacional.

EmisorMinisterio de Transporte
Número de Boletín47328

El Ministro de Transporte, en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por las Leyes 105 de 1993, 336 de 1996 y el Decreto 2053 de 2003, y CONSIDERANDO:

Que el articulo 3° numeral 2 de la Ley 105 de 1993 ha definido que la operacion del vial transporte publico en Colombia es un servicio publico bajo la regulacion del Estado, quien ejercera el control y la vigilancia necesarios para su adecuada prestacion en condiciones de calidad, oportunidad y seguridad.

Que en virtud del articulo 5° de la ley 336 de 1996, el caracter de servicio publico esencial bajo la regulacion de Estado que la ley le otorga a la operacion de las empresas de transporte 23 publico, implicara la prelacion del interes general sobre el particular, especialmente en cuanto a la garantia de la prestacion del servicio y a la proteccion de los usuarios.

22, el Que de acuerdo con el articulo 20 de la mencionada Ley 336 de 1996, el Ministerio de Transporte podra expedir permisos especiales y transitorios para superar precisas situaciones Del de alteracion del servicio publico ocasionadas por una empresa de transporte en cualquiera de sus Modos, que afecten la prestacion del servicio, o para satisfacer el surgimiento de ocasionales demandas de transporte.

Que un sector de los propietarios de los equipos de servicio publico de transporte terrestre automotor de carga ha previsto la inmovilizacion de sus vehiculos, lo que puede impedir el traslado y comercializacion de productos basicos del sector agropecuario y todo tipo de mercancias, con gran impacto en la economia nacional.

Que se hace necesario adoptar medidas tendientes a garantizar el abastecimiento de productos de la canasta familiar en todas las regiones del pais y al igual que todo tipo de mercancias.

Que en merito de lo expuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR