Valor de la Marca de Ropa de Moda Basado en el Consumidor y la Intención de Compra en Centennials - Núm. 16-1, Enero 2022 - In Vestigium Ire - Libros y Revistas - VLEX 929664853

Valor de la Marca de Ropa de Moda Basado en el Consumidor y la Intención de Compra en Centennials

AutorAntonio Hernández Balderas, Moisés Rubén Zamora Ramos, Norma Arely Zúñiga Espinosa
CargoLicenciatura en Comercio Exterior. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo / Maestría en Dirección de Marketing con Especialidad en Comunicación por la Universidad de Extremadura, España y Maestría en Dirección y Mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo / ...
Páginas40-54
40
In Vestigium Ire, (In Vest), ISSN Impreso 2011-9836. ISSN En línea 2422-2151, enero - junio 2022, Vol. 16 No. 1 pp. 40-54
Valor de la Marca de Ropa de Moda Basado
en el Consumidor y la Intención de Compra
en Centennials
Consumer-Based Fashion Apparel Brand Equity and Purchase Intent in
Centennials
La valeur de la marque de vêtements de mode et l’intention d’achat des
centenaires en fonction du consommateur
Equidade da Marca de Vestuário de Moda Baseada no Consumidor e Intenção
de Compra em Centennials
Antonio Hernández Balderas 1
Moisés Rubén Zamora Ramos 2
Norma Arely Zúñiga Espinosa 3
Fecha de recepción: 03 de junio de 2022
Fecha de aprobación: 15 de septiembre de 2022
1 Licenciatura en Comercio Exterior. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Correo electrónico: he319795@
uaeh.edu.mx ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1514-3955.
2 Maestría en Dirección de Marketing con Especialidad en Comunicación por la Universidad de Extremadura, Es-
paña y Maestría en Dirección y Mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México.
Correo electrónico: moises_zamora@uaeh.edu.mx ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6379-0148. Universidad
Autónoma del Estado de Hidalgo.
3 Maestría en Dirección de Mercadotecnia por la Universidad de Guadalajara, México. Correo electrónico: norma_zu-
niga@uaeh.edu.mx ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6035-3401. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo,
Resumen
Posicionar una marca de moda de la industria
del vestido entre la generación centennials
ha resultado una tarea complicada para las
organizaciones, debido al desconocimiento
de lo que esta generación valora de una
marca. En este contexto, el objetivo de esta
investigación es identicar las dimensiones
del modelo de valor de marca (Brand Equity)
en ropa de moda que más inuyen en la
intención de compra, mediante la técnica
de Focus Group, para explorar tendencias
de consumo de estudiantes centennials en
Pachuca Hidalgo, México. Los resultados
muestran que, dentro de las dimensiones
del modelo de valor de marca, la calidad
percibida tiene un mayor impacto en la inten-
ción de compra en consumidores jóvenes.
Futuras investigaciones pueden conrmar
relaciones causales entre la calidad percibida
y la intención de compra, para contribuir
40
Para citar este artículo: Hernández
Balderas, A., Zamora Ramos,
M. R., & Zúñiga Espinosa, N.
A. (2022). “Valor de la Marca
de Ropa de Moda Basado en
el Consumidor y la Intención
de Compra en Centennials”. In
Vestigium Ire. Vol. 16-1, pp. 40 -54.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR