Valoración del ambiente virtual de aprendizaje de la universidad de Nariño virtual - Núm. 16-1, Enero 2015 - Tendencias. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Libros y Revistas - VLEX 654063285

Valoración del ambiente virtual de aprendizaje de la universidad de Nariño virtual

AutorMónica Patricia Cerón Benavides
CargoLicenciada en Informática, U. de Nariño
Páginas34-50
35
VALORACIÓN DEL AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE
DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO VIRTUAL
Por: Mónica Patricia Cerón Benavides1
Coautores: Jordi L. Coiduras R.2 - Carlos A. Guazmayan Ruiz3
RESUMEN
La propuesta de una metodología que permita la valoración del ambiente
virtual de aprendizaje desde la perspectiva del estudiante, subyacente a la
propuesta de educación virtual de la Universidad de Nariño Virtual, es nece-
saria e imprescindible, en el sentido de lograr una visibilidad general según
la experiencia merecida por el educando en estos ambientes.
No debe ser vista desde lo absoluto, sino por el contrario, como una propues-
ta que con el transcurso del tiempo se modica, presta a los avances que
emergen, los cambios, mestizajes de saberes, interculturalidades y diversos
lenguajes que caracterizan al ser humano.
La información que se logra obtener al aplicar una estrategia valorativa del
AVA a los estudiantes, permite desde una postura crítica: revisar la adecua-
ción y pertinencia de los procesos de seguimiento y evaluación institucional,
favorecer la aproximación a la visión y experiencia de los destinatarios, la
identicación de las debilidades para convertirlas en oportunidades de
mejora. Todo ello es coherente y responde a la misión de la Universidad de
Nariño, comprometida con una educación superior de calidad.
Palabras clave: Ambiente Virtual de Aprendizaje, AVA, Educación Virtual,
Valoración.
Clasicación JEL: I21
1. Licenciada en Informática (U. de Nariño). Investigadora grupo e-TIC. Máster en Tecnología Edu-
cativa y Gestión del Conocimiento (U. de Lleida). Colombiana. Email: monpatik@hotmail.com
2. Doctor en Psicopedagogía. Docente de la Universidad de Lleida-España. Email: oiduras@pip.udl.
cat
3. Mg. en Pedagogía de l’ informátic (U. de Lovaina), Doctor en Educación (UB), Director Universidad
de Nariño Virtual. Email: cgubes@yahoo.es
Artículo recibido: 19 de julio 2014. Aprobación denitiva: 30 de septiembre de 2014.
TENDENCIAS
Revista de la Facultad de Ciencias
Económicas y Administrativas.
Universidad de Nariño
Vol. XVI. No. 1 – 1er. Semestre 2015,
Enero-Junio – Páginas 34-49

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR