Variables generadoras de la repitencia y procrastrinación en estudiantes de Lógica y algoritmos I y II en la Universidad de la Amazonia
Autor | Sergio Adrián Sánchez Lopera/Fabián Camilo Claros Moreno/Edwin Eduardo Millán Rojas |
Páginas | 108-117 |
108
/ ISSN 1692-5858
Variables generadoras de la repitencia y procrastrinación en
estudiantes de Lógica y algoritmos I y II en la Universidad de
la Amazonia
Fabián Camilo Claros Moreno1,
f.claros@udla.edu.co
https://orcid.org/0000-0002-5520-2318
Sergio Adrián Sánchez Lopera 2
sergs_1983@hotmail.com
https://orcid.org/0000-0003-0124-8924
Edwin Eduardo Millán Rojas3
e.millan@udla.edu.co
https://orcid.org/0000-0002-4258-4601
Enviado: 26 de abril de 2018 / Aceptado: 28 de mayo de 2019
RESUMEN
Este trabajo tiene como objeto identicar las principales variables generadoras de las dicultades en el aprendizaje de estudiantes
de pregrado en Lógica y Algoritmos I y II en la Facultad de Ingeniera de la Universidad de la Amazonia. La investigación se llevó a
cabo mediante un enfoque de estudio de caso y un análisis descriptivo de la situación presentada, evaluando mediante encuestas las
competencias del aprendizaje autónomo. En este sentido al desarrollar el trabajo se estableció un diagnóstico para generar estrategias
y tomar acciones por parte de las directivas académicas.
Palabras clave: repitencia; competencias de aprendizaje autónomo; competencias de desarrollo educativo.
Variables of repetition and procrastination in students of Logic
and algorithms I and II at the University of the Amazonia
ABSTRACT
The objective of this work is to identify the main variables that generate difculties in the learning of undergraduate students in
Logic and Algorithms I and II in the Faculty of Engineering of the University of Amazonia. The research was carried out through
a case study approach and a descriptive analysis of the presented situation, evaluating the competences of autonomous learning
through surveys. In this sense, in developing the work, a diagnosis was established to generate strategies and take action on the part
of the academic directives.
Key words: repetition; autonomous learning competences; educational development competences.
1 Docente de tiempo completo de la Universidad de la Amazonia, Estudiante de Maestría en Ciencias de la Educación, Universidad de la Amazonia, Colombia.
2 Universidad de la Amazonia, Estudiante de Maestría en Ciencias de la Educación, Universidad de la Amazonia, Colombia.
3 Docente de tiempo completo de la Universidad de la Amazonia, Doctor en Ingeniería con énfasis en gestión de la información y el conocimiento, Universidad
Distrital “Francisco José de Calda”. Colombia.
How to cite this paper:
Claros Moreno, Fabián Camilo; Sánchez Lopera, Sergio Adrián;
Millán Rojas, Edwin Eduardo (2019). Variables generadoras
de la repitencia y procrastrinación en estudiantes de Lógi-
ca y algoritmos I y II en la Universidad de la Amazonia. En
revista Encuentros. Vol. 17-02.
Doi:http://dx.doi.org/10.15665/encuent.v17i02.1994
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba