Variables generadoras de la repitencia y procrastrinación en estudiantes de Lógica y algoritmos I y II en la Universidad de la Amazonia - Núm. 17-2, Julio 2019 - Encuentros - Libros y Revistas - VLEX 812080213

Variables generadoras de la repitencia y procrastrinación en estudiantes de Lógica y algoritmos I y II en la Universidad de la Amazonia

AutorSergio Adrián Sánchez Lopera/Fabián Camilo Claros Moreno/Edwin Eduardo Millán Rojas
Páginas108-117
108
/ ISSN 1692-5858
Variables generadoras de la repitencia y procrastrinación en
estudiantes de Lógica y algoritmos I y II en la Universidad de
la Amazonia
Fabián Camilo Claros Moreno1,
f.claros@udla.edu.co
https://orcid.org/0000-0002-5520-2318
Sergio Adrián Sánchez Lopera 2
sergs_1983@hotmail.com
https://orcid.org/0000-0003-0124-8924
Edwin Eduardo Millán Rojas3
e.millan@udla.edu.co
https://orcid.org/0000-0002-4258-4601
Enviado: 26 de abril de 2018 / Aceptado: 28 de mayo de 2019
RESUMEN
Este trabajo tiene como objeto identicar las principales variables generadoras de las dicultades en el aprendizaje de estudiantes
de pregrado en Lógica y Algoritmos I y II en la Facultad de Ingeniera de la Universidad de la Amazonia. La investigación se llevó a
cabo mediante un enfoque de estudio de caso y un análisis descriptivo de la situación presentada, evaluando mediante encuestas las
competencias del aprendizaje autónomo. En este sentido al desarrollar el trabajo se estableció un diagnóstico para generar estrategias
y tomar acciones por parte de las directivas académicas.
Palabras clave: repitencia; competencias de aprendizaje autónomo; competencias de desarrollo educativo.
Variables of repetition and procrastination in students of Logic
and algorithms I and II at the University of the Amazonia
ABSTRACT
The objective of this work is to identify the main variables that generate difculties in the learning of undergraduate students in
Logic and Algorithms I and II in the Faculty of Engineering of the University of Amazonia. The research was carried out through
a case study approach and a descriptive analysis of the presented situation, evaluating the competences of autonomous learning
through surveys. In this sense, in developing the work, a diagnosis was established to generate strategies and take action on the part
of the academic directives.
Key words: repetition; autonomous learning competences; educational development competences.
1 Docente de tiempo completo de la Universidad de la Amazonia, Estudiante de Maestría en Ciencias de la Educación, Universidad de la Amazonia, Colombia.
2 Universidad de la Amazonia, Estudiante de Maestría en Ciencias de la Educación, Universidad de la Amazonia, Colombia.
3 Docente de tiempo completo de la Universidad de la Amazonia, Doctor en Ingeniería con énfasis en gestión de la información y el conocimiento, Universidad
Distrital “Francisco José de Calda”. Colombia.
How to cite this paper:
Claros Moreno, Fabián Camilo; Sánchez Lopera, Sergio Adrián;
Millán Rojas, Edwin Eduardo (2019). Variables generadoras
de la repitencia y procrastrinación en estudiantes de Lógi-
ca y algoritmos I y II en la Universidad de la Amazonia. En
revista Encuentros. Vol. 17-02.
Doi:http://dx.doi.org/10.15665/encuent.v17i02.1994

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR