Instituto Colombiano Agropecuario - Regulation

Instituto Colombiano Agropecuario

Últimos documentos

  • Concepto N° 17 del Instituto Colombiano Agropecuario

    La empresa "CGR BIOTECNOLOGÍA REPRODUCTIVA S.A.S identificada con NIT: 832002421-5" por un error en el diligenciamiento en el aplicativo “Simplifica”, quedo inscrito como “Unidad de procesamiento” siendo el correcto “Central de recolección y procesamiento de material genético”, deberá pagar la tarifa correspondiente para la modificación de registro pertinente de conformidad con el parágrafo del artículo 7 de la resolución 1577 de 2022.

  • Concepto N° 16 del Instituto Colombiano Agropecuario

    Es procedente otorgar la protección de datos para el ingrediente activo “Fluoxapiprolin”, de modo que la información generada en los estudios, así como los compuestos y composición del químico no deben ser divulgados ni publicados durante el procedimiento de registro, de tal forma que el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA-, debe garantizar la reserva, confidencialidad y protección de los datos generados en los estudios de prueba.

  • Concepto N° 16 del Instituto Colombiano Agropecuario

    Los Procesos Administrativos Sancionatorios que fueron aperturados solo por la causal de diferencia de inventario deberán ser archivados bajo el entendido que no existe conducta a investigar de acuerdo a los criterios establecidos en la mencionada Resolución.

  • Concepto N° 14 del Instituto Colombiano Agropecuario

    Si la Unidad para las Victimas desea implementar unidades productivas de pollo de engorde deberá llevarse a cabo la construcción de una granja avícola Biosegura para los beneficiarios del programa, donde habrá que garantizar que el predio cumpla con todas las exigencias.

  • Concepto N° 12 del Instituto Colombiano Agropecuario

    De manera que, para el caso en concreto siempre y cuando no se haya declarado de forma contraria por los jueces de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, los actos administrativos que se susciten dentro de esta administración, se presumen legales hasta tanto no sean declarados de forma contraria por las autoridades competentes para ello.

  • Concepto N° 13 del Instituto Colombiano Agropecuario

    Las interpretaciones que debe realizar la Oficina Jurídica de una Seccional en cuanto al tipo de sanción deben estar guiadas siempre bajo los parámetros constitucionales, legales y los principios de interpretación propios de la hermenéutica jurídica.

  • Concepto N° 11 del Instituto Colombiano Agropecuario

    Las sumas debidas al contratista fallecido derivada de la liquidación unilateral del contrato, deberán consignarse en la cuenta registrada, y de encontrarse cerrada la misma, se constituirá un título de depósito a nombre del contratista que falleció.

  • Concepto N° 10 del Instituto Colombiano Agropecuario

    La competencia para adelantar el proceso administrativo sancionatorio generado por la adulteración de una guía de movilización, le corresponde a la Seccional del ICA donde se originó el documento (GSMI), ello en virtud de lo establecido en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

  • Concepto N° 8 del Instituto Colombiano Agropecuario

    No es viable suscribir un Contrato de Comodato con la CORPORACIÓN INVESTIGATIVA Y EDUCATIVA CREAR CIUDAD sobre una franja de terreno del Predio ICA Tinagá ubicado en el Municipio de Cerrito – Santander.

  • Resolución N° 6560 del Instituto Colombiano Agropecuario

    La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las normas que le sean contrarias, en especial la Resolución ICA 71422 del 13 de julio de 2020 “Por la cual se adopta la Política de Prevención del Daño Antijurídico en el Instituto Colombiano Agropecuario- ICA, para las vigencias 2020- 2021”.

Documentos destacados

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR