Acta de comisión 2 del 17 de agosto de 2005
ACTA DE COMISIÓN 2 DEL 17 DE AGOSTO DE 2005
A las diez y quince minutos de la mañana (10:15 a. m.), el Vicepresidente de la Comisión Sexta Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes, honorable Representante Luis Antonio Cuéllar, ordena llamar a lista.
Contestan los honorables Represen-tantes:
Cuéllar Luis Antonio
Herrera Cely José Manuel
Housni Jaller Jack
López Maya Alexánder
Mesa Arango Ernesto
Olano Becerra Plinio Edilberto
Paz Ospina Marino
Velásquez Cárdenas Jhon Jairo
Zambrano Eraso Bérner León.
En el transcurso de la sesión se presentaron los honorables Representantes:
Acosta Osio Alonso
Arias Hoyos María del Rocío
Gamarra Sierra José Rosario
Pedraza Gutiérrez Jorge Hernando
Piamba Castro José Gerardo
Ramírez Ramírez Pedro María
Rangel Sosa Miguel Ángel
Salazar Ávila Parménides Alexánder
Soto Jaramillo Carlos Enrique.
El Secretario:
Señor Presidente, le informo que hay nueve honorables Representantes.
El Presidente:
Señor Secretario sírvase dar lectura al Orden del Día.
El Secretario:
ORDEN DEL DÍA
para la sesión ordinaria del día miércoles 17 de agosto de 2005
Hora: 9:00 a.m.
I
Llamado a lista y verificación del quórum
II
Citación a funcionarios públicos
Proposición número 001
Bogotá, D. C., 27 de julio de 2005
Cítese a la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes al señor Ministro de Transporte, doctor Andrés Uriel Gallego Henao, al Director del Instituto Nacional de Vías, doctor Mauricio Ramírez Koppel y al Director del Instituto Nacional de Concesiones, doctor Luis Carlos Ordosgoitia Santana, para que en sesión que llevará a cabo esta célula legislativa el día miércoles 17 de agosto de 2005, a las 9:00 a. m.y con transmisión televisiva en directo, de manera prioritaria y en primer punto del Orden del Día, absuelvan el siguiente cuestionario, cítese también a esa misma sesión al señor Contralor General de la República, doctorAntonio Hernández Gamarra.
Las siguientes preguntas serán respondidas por el Despacho al cual corresponda cada una de ellas.
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Teniendo en cuenta la inversión del Plan 2.500 km, para el departamento de Risaralda, ¿cuáles son las obras? ¿Cuál el monto de cada una de ellas? Y ¿cuál es el cronograma de cada una?
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Dentro de los contratos llevados a cabo, referentes a la Autopista del Café, ¿cuál es el monto acordado finalmente para cada uno de los tramos en los tres departamentos y cuál es el cronograma en ejecución?
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¿Cuál es el diseño actual, la inversión y el cronograma correspondiente a la solución La Romelia-Santa Rosa-Chinchiná (Túnel de Santa Rosa)? 4. ¿Cuál es el estado actual de la ejecución del Túnel de La Línea? ¿Cuál el valor estimado de la obra? Y ¿cuál el tiempo estimado para su terminación?
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¿Cuál es el estado de la ejecución de la doble calzada La Paila-Cerritos? Y teniendo en cuenta la posición geográfica y vial de Cerritos, ¿cuál es la solución vial en este punto?
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¿Cuál es la situación actual del Ferrocarril de Occidente en el tramo comprendido entre Cartago, La Virginia, La Felisa? Y ¿cuál es el proyecto específico en Puerto Caldas y Estación Pereira en el departamento de Risaralda?
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En la ejecución de los proyectos mencionados del Ministerio, Invías e Inco, ¿cuál es la participación de las universidades, los profesionales, la ingeniería y la mano de obra del departamento de Risaralda?
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Con respecto al mantenimiento y obras complementarias para evitar los suicidios, del viaducto César Gaviria Trujillo, ¿cuáles son los recursos disponibles y en qué estado se encuentra la programación de las obras a ejecutar?
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Con respecto a la solución vial sobre la banca del ferrocarril en el municipio de Dosquebradas, ¿es cierto o no que están contempladas dentro del Proyecto Autopista del Café? El proyecto contempla una o dos calzadas, ¿cuánto ha invertido el Gobierno Central, y para cuándo se estima resuelta la ejecución?
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Fuera de los proyectos viales y de obras públicas mencionados, ¿en cuáles otros hay participación del Gobierno Nacional? ¿Cuáles son los valores y en qué estado se encuentra su ejecución?
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Dado que algunos de los proyectos mencionados y en especial la Autopista del Café han sido objeto de diferentes negociaciones y renegociaciones, ¿en cuáles ha tenido injerencia la Contraloría General de la República y qué han significado desde el punto de vista económico para las finanzas del Estado?
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El Gobierno Central seguramente estará firmando el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos lo que implicará reforzar nuestra infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria. ¿Qué proyectos se han empezado a diseñar y ejecutar con miras a asumir este importante reto?
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¿Cuál es el estado jurídico, contractual, administrativo, técnico y financiero de la Concesión Briceño, Tunja, Sogamoso, BTS? (Para el Director del Inco).
Firmado honorables Representantes,
John Jairo Velásquez Cárdenas, Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez, Alonso Acosta Osio, Jorge Enrique Ramírez Urbina, Marino Paz Ospina. Cuestionario Aditivo a la proposición número 001, del 27 de julio de 2005
Para la citación al señor Ministro de Transporte, doctor Andrés Uriel Gallego Henao; al Director del Instituto Nacional de Vías, doctor Mauricio Ramírez Koppel, y al Director del Instituto Nacional de Concesiones, doctor Luis Carlos Ordosgoitia Santana, para que resuelvan el siguiente cuestionario:
(Bogotá, D. C., 3 de agosto de 2005).
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En Audiencia Pública departamento del Magdalena del 12 de Julio de 2003, fueron adjudicados $18.211.000.000 millones, para la carretera Fundación-Pivijay-Apure,en cumplimiento del artículo 6° de la Ley 812 del 2003 del Plan Nacional de Desarrollo y el Presupuesto General de la Nación y mediante Licitación Pública número DG-164-2004 del Plan 2.500 km solo se han adjudicado$11.346.324.167 millones para pavimentar la vía Fundación-Pivijay quedando un saldo por ejecutar de $6.865.000 millones, los cuales se deben invertir en la continuidad de la carretera Fundación-Pivijay-Apure, ya que así está establecido en la Ley 812 de 2003 del Plan Nacional de Desarrollo y el Presupuesto General de la Nación.
¿Se continúa la vía o no continúa y qué va a pasar con esos recursos sin ejecutar?
Anexo: Acta de Audiencia Pública y Acta Resolutoria sobre Proyectos de Inversión departamento del Magdalena.
Firmado honorable Representante,
José Rosario Gamarra Sierra.
ACTA
AUDIENCIA PUBLICA
DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA
(julio 12 de 2003)
En cumplimiento del artículo 6° de la Ley 812 de 2003 y el Decreto Reglamentario 1940 del 10 de julio de 2003, se realiza la Audiencia Pública en el departamento del Magdalena, en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena de la ciudad de Santa Marta, el 12 de julio de 2003 a las 4:00 p. m. Se abre la sesión bajo la coordinación del doctor Santiago Montenegro, Director del Departamento Nacional de Planeación, y con la participación de la doctora Carmen Rosa Saade, Gobernadora (E.) del Magdalena; de la doctora Rosa Inés Ospina, de Transparencia por Colombia; Alcaldes del departamento, parlamentarios, representantes de organizaciones civiles y demás ciudadanos interesados.
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Desarrollo de la Audiencia.
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Apertura: Himno Nacional.
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Himno del departamento del Magdalena.
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Palabras de la doctora Carmen Rosa Saade, Gobernadora (E.).
Ofrece su saludo a los asistentes a la Audiencia Pública agradeciendo la presencia del Gobierno Nacional y resalta la importancia del ejercicio que se va a desarrollar, dado que por primera vez se están repartiendo recursos del presupuesto mediante una Audiencia Pública.
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Saludo del doctor Fernando Celes, Alcalde (E.) de Santa Marta saluda a los asistentes a la Audiencia Pública e indica que la mayor necesidad de la ciudad de Santa Marta es el alcantarillado y los colectores de aguas lluvias, ya que en época de invierno se inunda la ciudad.
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Presentación doctor Santiago Montenegro, Director del Departamento Nacional de Planeación.
El ejercicio de Audiencias Públicas tiene una importancia histórica por ser este hecho sin antecedentes para el país, considerando que por primera vez recursos del Presupuesto Nacional van a ser distribuidos directamente con la participación de las regiones beneficiadas. ACTA RESOLUTORIA MAGDALENA
ACTA RESOLUTORIA SOBRE PROYECTOS DE INVERSIÓN
DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA
En cumplimiento del artículo 6° de la Ley 812 de 2003, el día 27 de agosto de 2003 a las 9:30 a. m. se realizó la reunión decisoria (segunda instancia) sobre los proyectos de inversión regional correspondientes al departamento del Magdalena. La reunión tuvo lugar en las instalaciones del departamento Nacional de Planeación en la ciudad de Bogotá. La sesión se llevó a cabo bajo la coordinación del doctor Alejandro Gaviria, Subdirector del Departamento Nacional de Planeación, y con la participación de las personas listadas a continuación:
Apelativo
Nombre
Cargo
Entidad
Teléfonos
Señor
Marcelino Daza Acosta
Alcalde
Alcaldía Municipal de Zona Bananera
Doctor William Carrasco
Coordinador Municipios
Ministerio de Ambiente
3323400
Señor
Abelino Morales
Alcalde
Alcaldía Municipal de San Sebastián (Buenavista)
6896224-6898785
Doctor
Jaime E. Pinzón H.
Profesional
Procuraduría General de la Nación
3360011
Señor
Jaime Gómez
Asesor
Alcaldía Municipal de San Sebastián
6896224-6898785
Señor
Sebastián Guerrero
Consultor
Alcaldía Municipal de San Sebastián
6896224-6898785
Doctor
José Rosario Gamarra Sierra
Representante
Cámara de Representantes
3502061-3501044
Doctora Kareli Lara Vence
Alcaldesa
Alcaldía Municipal de Fundación
4140498-4141539
Señor
Hernán Anselmo Navarro M.
Alcalde
Alcaldía Municipal de Sitio Nuevo
4595930-43401691
Doctor
Luis Francisco Lozano
Profesional
Ministro de Transporte
3240800
Doctora
Patricia Díaz
Representante
Gobernación del Magdalena
4210135-4213042
Señor
Juan Carlos Martínez Camacho
Alcalde
Alcaldía Municipal de Pijiño del Carmen
6856370-6855170
Señor
Luis G. Martínez
Independiente
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