Analítica: medición e interpretación de resultados - Social media marketing en comercio - Libros y Revistas - VLEX 916293157

Analítica: medición e interpretación de resultados

AutorYolanda López Benítez
Cargo del AutorTécnico en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Universitaria de Jerez de la Frontera (Cádiz, España)
Páginas180-201
Objetivos
El objetivo general de esta Unidad
de Aprendizaje es:
ÆAprender a interpretar los
datos proporcionados por las
herramientas de medición, para
que resulte más fácil aplicar esta
información a las estrategias de
marketing de Social Media.
El objetivo específ‌ico de esta
Unidad de Aprendizaje es:
ÆAnalizar datos desde el enfoque
estratégico de un negocio.
Contenido
1. Introducción
2. Google Analytics y Google
Insights
3. Facebook Insights
4. YouTube Insights
5. LinkedIn Insights
6. Resumen
U. A. 8 ANALÍTICA: MEDICIÓN E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
[ 181 ]
1. Introducción
En ocasiones, y frente a las actividades en redes sociales que pueden ser
realmente creativas, pasa desapercibida la importancia de analizar los da-
tos y resultados de las campañas de marketing. Sin embargo, no hay mejor
fuente que aporte valor al negocio que aquella que proviene de la informa-
ción e interpretación de los datos.
El análisis de los datos proporcionados por cualquiera de las potentes he-
rramientas que existen en el mercado no debe quedarse en algo superf‌icial,
pues la optimización de estos importantes recursos tecnológicos que ma-
neja el negocio quedaría condenada.
En esta unidad, abordaremos cómo se han de analizar los datos de una ma-
nera estratégica, tratando de extraer aquella información relevante, bien
para tomar decisiones directas o incluso para obtener algún razonamiento
que dé explicación de un resultado no esperado.
Para el desarrollo del contenido, nos basaremos en la gestión de Patricia.
Ella maneja cada día instrumentos de análisis y medición, por lo que será un
referente a la hora de explicar a sus compañeros cómo funcionan las dife-
rentes campañas publicitarias puestas en marcha.
2. Google Analytics y Google Insights
HILO CONDUCTOR
Entre los muchos recursos que Patricia tiene a su disposición, se encuentra una
magníca herramienta cuyo promotor tiene larga experiencia en la monitori-
zación. Se trata de Google Analytics; con ella comenzará la explicación a sus
compañeros de cómo debe ser el enfoque para interpretar los resultados de las
diferentes métricas con una visión estratégica.
Antes de que comiences a destripar algunas de las herramientas que te
servirán para analizar las campañas de marketing digital, es bueno que
tengas muy presente algunas pautas para que puedas analizar los datos
estratégicamente.

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