Solucionario de ejercicios de autoevaluación - Social media marketing en comercio - Libros y Revistas - VLEX 916293177

Solucionario de ejercicios de autoevaluación

AutorYolanda López Benítez
Cargo del AutorTécnico en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Universitaria de Jerez de la Frontera (Cádiz, España)
Páginas453-511
[ 453 ]
SOLUCIONARIO DE EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN
Ejercicios de autoevaluación
Unidad de Aprendizaje 1
1. In dica si las siguientes af‌irmaciones son verdaderas o falsas:
a. El entorno online en el que navega un perf‌il de usuario que
utiliza las redes sociales y los contenidos de internet para
interactuar en diferentes escenarios se denomina web 1.0.
Verdadero
Falso
b. El ecosistema comercial donde las empresas tienen que hacer
un esfuerzo para tener identidad digital propia, y que además
esta sea reconocida por los consumidores y se animen a inte-
ractuar, es propio de la web 2.0.
Verdadero
Falso
c. Entender los fundamentos de la web 2.0 implica tomar con-
ciencia comercial de cara a sentar la base para afrontar los
retos diarios de supervivencia de las empresas en internet,
acordes a las exigencias del mercado.
Verdadero
Falso
2. La World Wide Web equivale a:
a. Internet.
b. www.
c. Sistemas de redes informáticas interconectadas.
d. Todas las opciones son incorrectas.
3. E l término que acuñó Karl M. Kapp para expresar que la web estaba
sometida a cambios importantes es:
a. Webinvolución
b. La evolución de internet
c. Webinternet
d. Webevolución
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4. El c oncepto web que ofrece una perspectiva de hallar y acceder a la
información es:
a. Web 1.0.
b. La web.
c. Web 2.0.
d. Todas las opciones son correctas.
5. L a web 2.0 se nutre cada día de ingredientes tan importantes como …
a. … las redes sociales y las comunidades.
b. … los usuarios y negocios
c. … los contenidos.
d. Todas las opciones son correctas.
6. L as redes sociales han tenido un papel relevante en la evolución de
la web gracias a…
a. … que han conseguido que la comunicación en internet deje
de ser unidireccional.
b. … la participación activa de los usuarios.
c. … el valor que otorgan los usuarios compartiendo los conte-
nidos.
d. Todas las opciones son correctas.
7. Las redes sociales pueden tener una p rimera clasif‌icación que las
divide en…
a. … horizontales y verticales.
b. … horizontales y generales.
c. … verticales y transversales.
d. … horizontales y transversales.
8. E l comportamiento de las marcas en la web 2.0 debe…
a. … aportar benef‌icios visibles para la comunidad de usuarios.
b. … proporcionar contenidos personalizados y basar las relacio-
nes comerciales desde el respeto y sin exceso de conf‌ianza
hacia el usuario.
SOCIAL MEDIA MARKETING EN COMERCIO. ADGG075PO
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SOLUCIONARIO DE EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN
c. … ser acorde a un agente activo que interactúe con los usuarios.
d. Todas las opciones son correctas.
9. La web 3 .0 se caracteriza por…
a. … el Machine Learning o aprendizaje de las máquinas.
b. … mostrar contenidos de interés totalmente personaliza-
dos.
c. … ser un entorno que proporciona información sin ninguna
intención de provocar interacción en los usuarios.
d. Todas las opciones son incorrectas.
10. La web que alinea la inteligencia artif‌icial, el ap rendizaje de las má-
quinas y el conocimiento profundo para alcanzar el objetivo de pro -
porcionar una experiencia de usuario con alto nivel de interacción
se denomina:
a. Web 3.0
b. Web 1.0
c. Web 2.0
d. Web 4.0

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