Las bases para un feedback consciente - Tercera Parte. Conversar sobre feedback - Feedback consciente: un manual para líderes, facilitadores y coaches - Libros y Revistas - VLEX 862793788

Las bases para un feedback consciente

AutorGabriel Paradiso
Cargo del AutorFundador y actual CEO de Umana. Consultor, Facilitador, Coach y Conferencista en numerosos países de Latinoamérica
Páginas127-139
CAPÍTULO 7
Las bases para un feedback consciente
El poder de los valores: el mejor de los feedback
Una sociedad o una organización que realmente es administrada por sus
valores no tiene más que un líder: esos valores. Son el núcleo fundamental
de la efectividad del liderazgo y es lo que sostiene a las demás competencias
de cualquier modelo comportamental que exista sobre la Tierra. Liderar con
el ejemplo a través de un conjunto de valores cimienta un alto grado de In-
tegridad y honestidad.
Durante una cálida noche del año 2002 en San Miguel de Tucumán, mientras
transcurría el partido preparatorio para el mundial de Australia en el que se
 Las Leonas

realidad había ingresado en el propio arco de Las Leonas, por lo que correspon-
día convalidar el gol que había sido ignorado por el árbitro Jun Zhang, de China.
Ese reconocimiento implicó la derrota del seleccionado de nuestro país por 2 a
1, pero dejó un mensaje inmenso que continúa hoy, después de muchos años,
sirviendo como un faro que ilumina el deporte. Consultado inmediatamente
  No entiendo el deporte ni la vida de
otra manera”, quitando trascendencia a algo muy natural para quien transcurre

La “Ley de la Identidad”, la número 13 de “Las 17 Leyes Incuestiona-
bles del Trabajo en Equipo”, de John Maxwell, habló de como los valores
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y guían el comportamiento del equipo del mismo modo en que los valores
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res compartidos pueden ser como un pegamento: cuando llegan tiempos
difíciles mantienen unidas a las personas. Asimismo son un fundamento:
todo equipo necesita estabilidad para actuar bien y para crecer. Y también
una regla: los valores ayudan a establecer la norma para el desempeño de
un equipo”. Por eso, la mayoría de las investigaciones muestra que los valo-
res compartidos marcan la diferencia en la vitalidad de las organizaciones, y
que los valores forman parte de su cultura.

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