Pilares fundamentales que promueven un feedback efectivo
Autor | Gabriel Paradiso |
Cargo del Autor | Fundador y actual CEO de Umana. Consultor, Facilitador, Coach y Conferencista en numerosos países de Latinoamérica |
Páginas | 141-153 |
CAPÍTULO 8
Pilares fundamentales que promueven
un feedback efectivo
Abrazando un nuevo modelo conversacional
La mayoría de nosotros tenemos una persona en nuestro círculo íntimo en la
brutalmente y puede ser contundente. Lo que tiene que decir puede hacernos
sentir un poco incómodos. Pero, debido a que es tan sencillo, sabemos que no
está tratando de molestarnos, y sabemos exactamente en qué sintonía estás
con esa persona. Él tiene sus mejores intereses en el corazón. Por esto, es uno
la suerte de tener una persona así en nuestras vidas y en nuestras organiza-
ciones. De hecho, lo usamos de ejemplo o como modelo cuando necesitamos
hablar de conversaciones abiertas y honestas con los demás.
Años atrás, David Rock, Jay Dixit y Barbara Steel, del NeuroLeadership
Institute, explicaron en un artículo para Quartz: “En la mayoría de las or-
ganizaciones, las conversaciones de desempeño se consideran una necesi-
dad dolorosa, una tarea inevitable que es desagradable para los gerentes
y empleados”. Los autores, en realidad, ven esto como una “oportunidad
perdida”, porque las conversaciones de desempeño bien diseñadas mejoran
las interacciones entre los líderes y los empleados, creando más oportunida-
des para desencadenar el aprendizaje y el crecimiento. “En otras palabras”,
dicen, “se cultiva el compromiso en el lugar de trabajo, el santo cáliz de la
satisfacción de los empleados y la retención de talento”. Podríamos agregar
como resultado, se convierten en empleados más leales y los más grandes
defensores de la organización. Sin embargo, más allá de las conversaciones
de desempeño, y como hemos dicho en la introducción del presente libro,
hay otros temas que son esenciales para que los líderes discutan a nivel or-
ganizacional y que están íntimamente ligados a la calidad de las comunica-
ciones, conversaciones, el feedback y relaciones.
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mos hablado de la no conveniencia de hacer que el lugar de trabajo se convierta
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