Los canales de compra en los mercados extranjeros - Tercera parte - Comercialización internacional - Marketing y comercialización internacional - Libros y Revistas - VLEX 426084246

Los canales de compra en los mercados extranjeros

AutorNestor Vergara Cortina
Páginas290-292
290
Néstor Vergara Cortina
Marketing y comercialización internacional
necesidades colombianas, provienen de los Estados U nidos 27%; México
8,6%; China 8,4% y Alemania 5,8%.
Los bienes de Baja Tecnología son originarios de Ch ina un 18,4%, Estados
Unidos 16,0%; Venezuela 223 10,7% y Brasil 8,2%.
16. Los canales de compra en los mercados extranjeros
La elección apropiada del canal de comercialización del producto es decisiva
para lograr el éxito en las importaciones, por lo tan to es decisión de la empresa
acudir a uno de estos dos métodos.
16.1 Método directo
A través de este método, la empresa importadora rea l iza todas las operaciones
de compra en el exterior, no tiene intermediarios y mantiene el control operativo
total de la importación, por lo tanto la compra en el exterior se puede encarar
por medio de:
a. Establecimiento de f‌i liales y of‌i cinas en el exterior: son quienes realizan
la exportación hacia Colombia y la posterior comerci alización del (o de
los) producto(s) la cual es realizada por la empres a o compañía matriz
en el país.
b. Envío de notas: dirigidas a los potenciales vende dores en el exterior,
mencionando los datos de la empresa y la oferta de compra internacional
de los productos en cuestión.
c. Los exportadores extranjeros: son empresas en el p aís objetivo de
compra del producto que necesita la empresa colombi ana, las cuales
cuentan con una red de comercialización nacional e internacional propia
y con una capacidad f‌i nanciera suf‌i ciente para enfrentar al movimiento
logístico de las mercancías hacia el exterior.
El importador nacional, conocedor tanto del mercado local de su país (en
este caso Colombia) como de las características del producto a importar, puede
establecer ofertas de compra en condiciones desfavo rables al exportador o
al fabricante en el exterior, toda vez que este últi mo no conoce muy bien el
mercado del producto en el país al cual va a exporta rlo; y a cambio recibe
contratos de compra a corto término (posiblemente a uno o dos años) con
pedidos cuantiosos.
223 Debido a la crisis político-diplomática entre C olombia y Venezuela el comercio binacional
entre los dos países cayó ostensiblemente.

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