Capítulo Segundo - Segunda Parte. La libertad de expresión de los servidores públicos en las redes sociales - Deber funcional y libertad de expresión en redes sociales. Un diálogo sobre la responsabilidad del servidor público - Libros y Revistas - VLEX 929178399

Capítulo Segundo

AutorDavid Alonso Roa Salguero/Mario Felipe Daza Pérez
Páginas111-138
C S
1. EL DISCUR SO PROTEGIDO DE LOS SERVIDOR ES
PÚBLICOS1
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potencialmente, la audiencia en las diversas aplicaciones en el que
se hacen uso de ellas ha disminuido los costos, tiempo y se ha
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tenga que ver con un gobernante en si o persona cualquiera.
Esto ha permitido, que la palabra no solo la tenga los periodistas
como se creía sino todos los ciudadanos, pero eso sí, con ciertas
limitaciones. Estos datos, al igual que los relativos a las comunicaciones
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son distintos del contenido, pero son altamente reveladores de
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requiere de la capacidad universal de acceder y contribuir a la
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parte del proceso de toma de de cisiones3. El respeto de la libertad de
1 “Debe recordarse que la lib ertad de expresión protege no sólo el conte nido del
discurso sino el to no del mi smo. Por tanto, no sólo las expresion es que go zan
de una cierta aprob ación por la sociedad e stán amparadas por e ste derecho,
sino particula rmente los mensajes q ue resultan molestos y ofen sivos. Así lo
ha reconocido la Cor te al señalar que la libert ad constituciona l protege tanto
las expresione s socialmente acepta das como aquellas con sideradas inus uales,
alternativa s o diversas, lo cual inclu ye las expresiones ofe nsivas, chocantes,
impactantes, indecentes, escandalosas, excéntricas o simplemente contrarias a
las creencias y p osturas mayoritarias, ya que la lib ertad constitucional protege
tanto el contenido d e la expresión como su tono”, cfr. Sentencia C- 442 de 2011.
2 Al respecto se pue de leer en el ámbito europeo el “Caso Niemietz vs. Alemania”.
3 CIDH, 2013, cap. IV.
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Estado o de particulares [como también de los servidores estatales], el
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plenamente. El marco normativo del derecho a la privacidad en el
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José) bajo la garantía de un discurso protegido.
2. LAS GROSERÍAS/INSU LTOS4
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lenguaje, que se ha constituido como tabú en las sociedades, tal como
lo ha comentado     en “What Swearing Reveals
About Our Language, Our Brains and Ourselves”, este lo llama la
“paradoja de la vulgaridad”.
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del tiempo. Steven  cree en , que las
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de hacer más colorido el lenguaje. También puede ser catártico,
   en “Defensa de las groserías”. Para este
último autor, las malas palabras pueden ayudarte a comunicar tus
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groserías porque desconoce las palabras adecuadas debido a un
vocabulario empobrecido cualquier estudioso de la lengua sabe que
es al contrario” dice Timothy .
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de la ciudad de New Ham pshire, como “fa scistas” y “estafadores malditos”. El
reverendo fue posteriorme nte arrestado y condenado por violar una norma esta tal
que prohibía el uso de pala bras ofensivas en públic o. Su condena fue apela da, y el
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