Circular número 00000015 de 2016 - 8 de Marzo de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 618981758

Circular número 00000015 de 2016

EmisorMinisterio de Salud y Protección Social
Número de Boletín49809

Bogotá, D. C.

De: Ministro de Salud y Protección Social

Para: Gobernadores, Alcaldes, Secretarios de Planeación, Secretarios de Salud, Secretarios de Hacienda, Presidentes de Asambleas Departamentales, Presidentes de Concejos Municipales y Distritales, Gerentes/Directores EPS, Gerentes/Directores de ESE/IPS; Gerentes/Directores ARL; Superintendente Nacional de Salud, Instituto Nacional de Salud, Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima); Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la Republica, Defensoría del Pueblo y funcionarios y contratistas del Ministerio de Salud y Protección Social.

Asunto: Lineamientos para incorporar la Política de Atención Integral en Salud (PAIS)

Como es de público conocimiento, el pasado 17 de febrero se expidió la Política de Atención Integral en Salud (PAIS), mediante la Resolución 000429, emanada de este Ministerio.

Para efectos de sincronizar la puesta en marcha de esta Política Pública, con la formulación de los Planes de Desarrollo, los Planes Financieros Territoriales, los Planes Bienales de Inversión en Salud, los Planes de Salud Territorial, y los Planes Operativos Anuales y de Inversiones (Componente operativo anual y de inversiones y Plan de Acción en Salud) establecidos mediante la Resolución 1536 de 2015 y consecuentemente, realizar los ajustes en la correspondiente programación presupuestal, me permito establecer los siguientes lineamientos:

  1. El Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021 (PDSP) con sus metas y estrategias que se expresan en el territorio mediante el PTS a través del correspondiente Componente Estratégico Operativo y de Inversión (CEO), constituyen el marco general y de mediano plazo para la planeación del sistema de salud y su articulación con los diferentes instrumentos territoriales de gobierno y salud. Es necesario revisar los compromisos plasmados en el CEO (especialmente lo relacionado con las acciones de las líneas operativas del PDSP: promoción de la salud, gestión de riesgo colectivo e individual y gestión de la salud pública para vincularlos con el Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS) y su correspondencia con las prioridades de la Política (PAIS) del Plan Nacional de Desarrollo, y de ser necesario, realizar los ajustes pertinentes para su armonización.

  2. El Plan Nacional de Desarrollo "Todos por un nuevo País", y en especial su artículo 65, constituye el marco para la formulación de los Planes de Desarrollo de las entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR