Las decisiones en las organizaciones del siglo XXI
Autor | Sergio Raúl Ortiz Saucedo |
Cargo del Autor | Licenciatura en administración de empresas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla |
Páginas | 47-61 |
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Criterios para toma de decisiones directivas.
incertidumbre, el riesgo, la interconexión e interdependencia, la movilidad,
la velocidad, la volatilidad y la individualidad, entre otras cosas; las empre-
manera a las condiciones de la economía local y globalizada, del mercado
y la competencia, así como a las necesidades, exigencias y expectativas de
sus clientes, para mantener su posición, rentabilidad y existencia misma.
En esta nueva era, son los clientes quienes expresan claramente la oferta
deseada, el formato, el precio que están dispuestos a pagar en cada momen-
to y en el canal de compra elegido. Aquellas empresas que sean capaces de
para la producción (Valls, 2010: 61).
El concurso de más competidores en los mercados, la mayor variedad de
opciones de bienes y servicios para los consumidores, la conveniencia de los
lugares de compra, el acceso de compra a través de la red y la reducción de
los tiempos de respuesta, la utilización del dinero electrónico, han impuesto
una dinámica de negocios en la que no solo sobrevive el más fuerte, sino
también el más rápido.
permanente de la gestión empresarial.
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ofrecer nuevos productos y servicios, así como fortalecer sus fuentes de su-
ministros, infraestructura y equipamiento, logística, procesos productivos y
sistemas de calidad, de comunicación e información, la capacidad directiva
y la resiliencia organizacional, principalmente para superar a la competencia
y afrontar los desafíos del presente.
Caso especial son las empresas con vocación exportadora y aquellas que han
surgido ante la oportunidad de colocar un producto de calidad demandado en
resultan 17 en el comercio internacional.
17 Son espacios de mercado no aprovechados y por creación de demanda y oportunidades para
un crecimiento altamente rentable
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